SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha acudido a la reunión del Patronato de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo que ha tenido lugar este domingo a mediodía en la ciudad de Essaouira (Marruecos).
Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, en la reunión, a la que Vázquez ha acudido en calidad de patrono de la fundación, se han aprobado las cuentas anuales de la institución correspondientes al ejercicio 2016.
La reunión del Patronato ha tenido lugar coincidiendo con el Festival 'Gnaoua Músicas del Mundo', que se celebra en la ciudad marroquí de Essaouira desde hace 20 años.
Precisamente, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía ha acudido en la noche de este sábado a uno de los conciertos de esta cita musical, que trabaja desde sus inicios por mantener viva la rica herencia musical marroquí y que en su vigésimo aniversario ha acogido propuestas que van del blues legendario de Lucky Peterson al jazz de Bill Laurance, pasando por los ritmos de Carlinhos Brown o la voz llena de sabiduría Ismaël Lô.
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se creó en 1998 por iniciativa de la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos. Desde entonces, principios como la paz, el diálogo y la tolerancia han sido los pilares básicos de esta institución encaminada a promover el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo.
En este contexto, la Fundación Tres Culturas ha asumido el compromiso de "promover la convivencia entre culturas y religiones mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias que fomenten un acercamiento entre los pueblos de las dos orillas".