Publicado 11/02/2022 10:53

Crespo anuncia un contenedor marrón para residuos orgánicos en Andalucía por directrices de la Ley de Economía Circular

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado este viernes que la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha para la compra de un contenedor marrón destinado a la recogida de residuos orgánicos por directrices de la Ley de Economía Circular.

Así lo ha adelantado la consejera en una entrevista realizada en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha explicado que este contenedor también servirá para la recogida de residuos de jardinería y convertirlos en biogas o compostaje.

"Con la ley hay una posibilidad muy grande para mejorar medioambientalmente, crear un nicho de negocio y darle valor añadido, porque actualmente los costes de producción son muy altos", ha indicado Crespo.

Entre otros temas que abarca la ley, la consejera ha remarcado la necesidad de una investigación de otros productos biodegradables que permitan llegar a la "agricultura-entorno", como las "rafias biodegradables", que "todavía no producen suficiente seguridad".

Asimismo, ha destacado que a los recursos electrónicos hay que "darles una segunda vida", así como al desperdicio alimentario o la construcción con productos reciclados, como las recámaras de camión o ruedas de automóviles "en construcción de carreteras".

"Esta ley le va a poner nombre y tiempo a estos procesos. Esto es una revolución. La ley está muy trabajada y permite a los productores tener una fórmula y un sello verde para su empresa o industria", ha relatado.

Por último, Crespo ha apuntado que la Administración "tiene la obligación" de, en una compra pública, "dar puntos a los productos que apuesten por el reciclaje". "Eso lo tenemos claro y ya lo hemos emprendido", ha concluido.