Publicado 02/04/2025 12:25

Cuatro Servicios del Hospital Macarena obtienen nuevas certificaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria

El Hospital Macarena obtiene nuevas certificaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
El Hospital Macarena obtiene nuevas certificaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía - CONSEJERÍA DE SALUD

SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena acaba de incorporar nuevas certificaciones y niveles dentro del catálogo de servicios que tiene, según informa dicho centro.

En este caso, el Servicio de Cirugía Maxilofacial y el Servicio de Nefrología se incorporan con el nivel 'Avanzado', mientras los Servicios de Medicina Física y Rehabilitación y el Servicio de Hematología escalan hacia el nivel 'Óptimo'.

Con estas acreditaciones el hospital sevillano dispone de 29 Servicios certificados, casi el 75% de sus especialidades. Este sistema de certificación que diagrama, evalúa y certifica la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) supone un sello que valora en tres niveles, 'Avanzado', 'Óptimo' y 'Excelente', aspectos tan trascendentales como la profesionalidad y compromiso asistencial con pacientes y que mide el tesón respecto a la mejora continua de las instituciones sanitarias.

En este proceso de auditoría y evaluación de la ACSA, el Servicios de Cirugía Maxilofacial ha destacado por la implicación de su personal en el trato humano con personas discapacitadas y dependientes y por la mejora de la accesibilidad con la implementación de la telemedicina.

Por su parte, el Servicio de Nefrología ha sido diferencial en el respeto a los derechos de los pacientes, la humanización y el fomento de la continuidad asistencial a través de un trabajo multidisciplinar, así como por la conexión permanente con otras áreas y por la mejora de la accesibilidad y el uso de nuevas tecnologías.

La ACSA ha valorado del Servicios de Medicina Física y Rehabilitación, la actualización del conocimiento y la calidad científico-técnica a través de la investigación y el uso de las nuevas tecnologías, que deviene en una atención cualificada y personalizada.

Finalmente, del Servicio de Hematología, la agencia certificadora andaluza ha resaltado el fomento del trabajo en equipo y la coordinación con otras áreas.

Contenido patrocinado