Publicado 13/06/2024 11:43

Empleo amplía la difusión de su oferta formativa con canales en TikTok y LinkedIn

Archivo - Logo de Tik Tok, imagen de archivo.
Archivo - Logo de Tik Tok, imagen de archivo. - Rolf Vennenbernd/Dpa - Archivo

SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha dos nuevos perfiles en LinkedIn ('https://www.linkedin.com/company/formacion-empleo-andalucia/') y TikTok ('https://www.tiktok.com/@formacionempleoandalucia'), que se suman a su actual dispositivo en las redes sociales, y que tienen el objetivo de impulsar la Formación Profesional para el Empleo entre colectivos específicos asociados al uso de estas plataformas.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia digital para acercar a públicos objetivo, como jóvenes y desempleados, este sistema formativo laboral que supone un puente hacia el mercado laboral, al ofrecer acciones formativas gratuitas y prácticas en especialidades con una elevada demanda, según ha detallado la Junta en un comunicado.

LinkedIn es una red social enfocada en el empleo y la conexión entre empresas por lo que, desde el nuevo perfil de la Formación para el Empleo en Andalucía, se pretende informar a los usuarios de las oportunidades que ofrece este sistema para mejorar su empleabilidad.

Este perfil también permitirá compartir artículos de expertos y organizar webinars, y facilitará una comunicación más directa y efectiva con profesionales y empresas, recogiendo sus inquietudes y mejorando los programas de empleo y formación. Asimismo, permitirá conectar con empresas andaluzas que requieran a perfiles profesionales cualificados como los que ofrece la Formación Profesional para el Empleo.

En cuanto a TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, con este nuevo perfil enfocado exclusivamente en la Formación para el Empleo en Andalucía, se espera dar a conocerla entre el público joven. Al ser una plataforma popular entre el colectivo joven, permitirá llegar a una audiencia más amplia y diversa, asegurando que los programas y servicios lleguen a quienes más los necesitan, y fomentando una mayor participación y compromiso por parte de los usuarios, y generando una comunidad activa en torno a los servicios de empleo.

También se ofrecerá contenido educativo, como consejos de carrera y formación, para ayudar a los ciudadanos a mejorar sus habilidades y prepararse mejor para el mercado laboral, y se destacarán iniciativas y programas locales, aumentando su reconocimiento y participación.

NUEVO CANAL DE WHASTSAPP

Junto a estos dos perfiles, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo lanzará en los próximos días un nuevo canal de WhastApp, disponible en el siguiente enlace 'https://whatsapp.com/channel/0029VafpTKgBadmTZqp2Yx2N', que permite al usuario recibir en tiempo real notificaciones de interés para el ciudadano relacionadas con programas y actuaciones.

WhatsApp es la red social más implantada y extendida en Andalucía, presente en casi todos los móviles, lo que facilita la difusión de información a un gran número de ciudadanos de la comunidad autónoma. La Consejería puede a través de este nuevo canal mantener a la población informada de manera constante y proactiva.

Otros perfiles activos Actualmente, la ciudadanía puede informarse de la Formación Profesional para el Empleo y de las acciones formativas en plazo de solicitud a través de los perfiles de Facebook ( EmpleoAnd ), Instagram ( Empleoand ), YouTube (ConsejeríadeEmpleoFormaciónyTrabajoAutónomo ) y X (@EmpleoJunta) de la Consejería. Estos perfiles superan en la actualidad los 94.000 seguidores y alcanzan las 200.000 impresiones al mes.

El Servicio Andaluz de Empleo también mantiene distintos perfiles de redes sociales en X (@SAEmpleo); Facebook (EmpleoAndalucia); Instagram (SAEmpleo) y Linkedin ( 'https://www.linkedin.com/company/71412768/admin/dashboard/' ). Con más de 445.8000 seguidores en conjunto en todos estos perfiles, alcanzó el mes pasado más de cinco millones de impresiones.

Leer más acerca de: