Publicado 16/11/2023 14:04

Empleo duplica la financiación de las ayudas del fondo tecnológico a pymes del comercio

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo duplica la financiación de las ayudas del fondo tecnológico a pymes del comercio.
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo duplica la financiación de las ayudas del fondo tecnológico a pymes del comercio. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha publicado en el BOJA ('https://lajunta.es/4hjob') una orden que va a suponer duplicar el presupuesto de las ayudas del Fondo Tecnológico destinado a modernización de las pymes del sector comercial, financiado con fondos de la UE, de tal forma que alcanzará los 16,14 millones, lo que permitirá incluir en esta convocatoria de incentivos otras 337 solicitudes que no se pudieron atender por falta de crédito.

La orden publicada supone una modificación de la convocatoria del Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Next Generation EU), que establece ayudas desde los 5.000 hasta los 200.000 euros para financiar el 100% de proyectos por parte de pymes y entidades asociativas. Esta línea de incentivos contaba con 8,1 millones de euros, a los que suman ahora otros 8,07 millones dirigidos sólo a las subvenciones a pymes, informa la Junta en nota de prensa.

Los proyectos que se subvencionan pueden desarrollarse atendiendo a cuatro grandes objetivos: el fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo; la dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales; la revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales; y el impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías.

Entre otros proyectos, pueden subvencionarse aquellos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra; o para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.

También todas aquellas iniciativas que apliquen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla, o para para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos. En este último caso, serían subvencionables actuaciones acorde a las medidas requeridas para el comercio por el Gobierno de España de ahorro energético.

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