Un operario de la empresa sevillana Moldtech, especializada en bienes de equipo para prefabricados de hormigón.
Un operario de la empresa sevillana Moldtech, especializada en bienes de equipo para prefabricados de hormigón. - EXTENDA

La firma está especializada en bienes de equipo para prefabricados de hormigón

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Moldtech, especializada en bienes de equipo para prefabricados de hormigón, ha logrado abrirse a nuevos mercados internacionales como Australia, Canadá, Francia y Marruecos, según informa Extenda en un comunicado.

"Realizamos el diseño, la fabricación de la maquinaria, gestionamos el envío y finalmente hacemos la instalación y la puesta en funcionamiento y la formación del personal que haya en la fábrica", ha explicado el director técnico de la compañía, Carlos Arellano.

Asentada en Sevilla, los orígenes de la empresa Moldtech se remontan a un taller de mecanizado que fundó Felipe Cejudo en los años ochenta, "buscando sortear la crisis" de aquellos años. "A día de hoy son sus hijos los que continúan con el negocio, que han diversificado a otros sectores de actividad", ha añadido Arellano.

Moldtech comenzó la exportación de forma pasiva, realizando proyectos de clientes españoles en el exterior. "A partir de 2010, la empresa crea el departamento de exportación y a partir de ahí empezamos a crecer muy rápidamente y multiplicamos la facturación por cinco", ha asegurado el director Business Development de la pyme, Eric de Bruin. En la actualidad, Moldtech trabaja en más de sesenta países y "la exportación supone ya el 90% de nuestra facturación", ha señalado De Bruin.

En este sentido, Moldtech ha realizado importantes esfuerzos en su apuesta por diversificar el destino de sus ventas. "Hace dos años conseguimos un proyecto en Australia y a raíz de ahí hemos repetido y ya son varias las iniciativas que hemos realizado en este mercado. Además hemos consagrado otros mercados en estos últimos años como Canadá, Francia o Marruecos, que no eran muy potentes en nuestro portfolio, pero que han tomado mucha importancia", ha asegurado el director técnico.

Precisamente, "la semilla para crear nuestro departamento de exportaciones fue nuestra participación en un programa de Diagnóstico de Extenda, que determinó que estábamos preparados para competir en los mercados internacionales y que esto nos ayudaría a crecer y a diversificar nuestros clientes", ha señalado el directivo.

Además, la empresa se ha apoyado en más de una veintena de acciones de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera para el desarrollo de su estrategia internacional, "desde agendas individuales para encontrar clientes en mercados objetivo, participación en ferias, asesoramiento jurídico o asesoramiento financiero", ha abundado.

Moldtech mira al futuro con optimismo. "La compañía viene creciendo mucho. Gracias a esa capacidad de exportación, a todos esos mercados, hemos crecido y hemos aumentado mucho el volumen de producción y a día de hoy nuestras instalaciones empiezan a alcanzar su máxima capacidad. Y el futuro pasa por entender cuáles son los siguientes pasos para dar el salto en producción", ha confirmado Carlos Arellano.

"Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar por primera vez en la historia los 34.552 millones de euros en exportaciones en 2021, con un crecimiento del 24,2% respecto al año anterior. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como la sevillana Moldtech", añade el comunicado de Extenda.

Leer más acerca de: