El expositor del destino en la feria recibió durante las tres jornadas más de 12.000 visitas, principalmente operadores y agencias de viajes
SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios que formaron parte de la delegación andaluza presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, celebrada esta semana, realizaron alrededor de 2.000 contactos comerciales durante la feria, según la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte.
De este modo, los representantes de la oferta del destino que participaron en la muestra, que en esta edición redujo un día su duración pasando de cuatro a tres jornadas, mantuvieron 15,6 contactos de media, de los cuales en torno a una decena fueron nuevas citas.
Según indica la Junta en una nota, los profesionales consultados mostraron además su confianza en que la mayor parte de estos encuentros se conviertan próximamente en negocio y firmaron o esperan cerrar en el futuro una media de 5,6 contratos fruto de su trabajo en la feria turística londinense.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado el protagonismo de los empresarios y los patronatos en una WTM especialmente dirigida al negocio, de la que Andalucía "vuelve como un destino fortalecido en el mercado británico y con buenas expectativas de futuro".
El 97 por ciento de los profesionales opinó que la WTM incide de forma positiva en el desarrollo del turismo en Andalucía y el 98 por ciento consideró que su participación fue rentable, mientras que la práctica totalidad manifestó que probablemente volverá a repetir experiencia en la próxima edición.
MÁS DE 12.100 VISITANTES
El expositor de la Comunidad recibió durante las tres jornadas más de 12.100 visitantes, lo que supone alrededor del 24 por ciento del total de asistentes a la feria, tres puntos porcentuales por encima de la edición del pasado año. Este espacio recibió una calificación de 7,5 puntos sobre diez por parte de los empresarios andaluces y de 7,8 por los profesionales foráneos.
Por su parte, los representantes de la demanda internacional que pasaron por el expositor del destino, en su mayor parte operadores y agentes de viajes, también valoraron la presencia de Andalucía, considerándola positiva la práctica totalidad de ellos y siendo los segmentos más demandados el 'sol y playa', cultural y ocio.
La Comunidad dispuso en la WTM, una de las principales ferias turísticas del mundo, de un expositor de 550 metros cuadrados en el que se mostró una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, para presentar las novedades de la oferta e impulsar la generación de negocio.
Además, en las jornadas previas al encuentro la delegación andaluza mantuvo reuniones con la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), la Asociación de Operadores Independientes (AITO) y la Asociación Internacional de Operadores de Golf (Iagto).
De igual modo, la agenda previa a la feria contempló entrevistas de los técnicos de la Junta con operadores especializados en los segmentos de rural y naturaleza, mayores, vacacional y cultural, así como la presentación al sector de la oferta vinculada al turismo cinematográfico en la inauguración de la muestra 'Andalucía, un destino de cine'