SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, junto con la Fundación José Manuel Lara y la editorial Ediciones Destino, organizan esta semana un encuentro con la escritora Dolores Redondo a propósito de su nueva novela, 'Las que no duermen. NASH'. La cita será este miércoles a las 19,30 horas en la Biblioteca Pública Infanta Elena (Sevilla), con entrada libre hasta completar aforo.
Al hilo de ello, este lunes las protagonistas de un nuevo encuentro en el que colabora el CAL, organizado por la Editorial Barrett, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y La Fuga Librerías, serán las escritoras Sara Mesa y Elaine Vilar Madruga. Ambas autoras, cuyas obras han destacado y han sido premiadas en los últimos años y que comparten al mismo tiempo un uso libre de los géneros literarios, conversarán en torno a la pregunta '¿Tiene sentido, a día de hoy, menospreciar algún género?'. Su charla será a partir de las 17,00 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) con entrada gratuita con previa reserva en la web.
En este contexto, Redondo "vuelve al Baztán" con su nueva novela, que es el segundo volumen de los cuatro títulos previstos de la saga que se desarrolla en Nafarroa y que comenzó con 'Esperando al diluvio'. En esta ocasión, la historia basada en hechos reales "comienza en la Sima de Legarrea, en Gaztelu, desde donde se desarrolla una trama a base de retazos de realidad, crímenes, mitos y leyendas". Como protagonista, Nash Elizondo, psicóloga forense que "documenta el origen de una leyenda sobre brujería en uno de los Valles Tranquilos de Navarra, pero cuando desciende a la sima lo que encuentra es el cadáver de una joven desaparecida tres años atrás".
Así, Redondo es una de las escritoras en lengua española más vendidas y leídas en todo el mundo, de hecho, ha sido publicada en 39 idiomas. Es la autora de la 'Trilogía del Baztán', el fenómeno literario en castellano "más importante de los últimos años" que inauguró un género propio, el mystic noir; 'Esperando al diluvio'; 'La cara norte del corazón' y 'Todo esto te daré' (ganadora del Premio Planeta 2016).