SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 76,3 por ciento durante la próxima Semana Santa, llegando al 87,2 por ciento en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado de Gloria, porcentajes en ambos casos superiores a los registrados en el pasado ejercicio, según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte.
Así, de confirmarse las expectativas de los hoteles, se superarán los resultados contabilizados en la Semana Santa del pasado ejercicio, cuando el grado de ocupación fue del 71,9 por ciento y del 85 por ciento en los días principales. No obstante, en este análisis debe tenerse en cuenta que en 2016 esta festividad cayó íntegramente en marzo y que las condiciones meteorológicas fueron inestables, lo que influyó en las reservas de última hora.
Por provincias, destacan las expectativas en Málaga, con un 81 por ciento de ocupación para toda la semana y un 90,3 por ciento para el periodo principal. Le siguen Sevilla (79,4 por ciento y 87,3 por ciento, respectivamente), Almería (75,4 por ciento y 84,6 por ciento), Cádiz (74,3 por ciento y 86,7 por ciento), Granada (74,3 por ciento y 85,6 por ciento), Córdoba (72,2 por ciento y 85,8 por ciento), Huelva (67,4 por ciento y 81,2 por ciento) y Jaén (58,2 por ciento para toda la semana y 82,9 por ciento para los días principales).
Por otra parte, más del 55 por ciento de los hoteleros andaluces consultados en este sondeo espera obtener resultados mejores a los experimentados en la Semana Santa del año pasado. En este caso, destaca el optimismo de la provincia de Sevilla, ya que el 83 por ciento de los empresarios espera incrementar las cifras en relación con 2016, junto con Huelva, con el 63 por ciento, y Málaga, con el 58,3 por ciento.
Con el objetivo de impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes periodos turísticos del año y consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional, la Consejería desarrolla una campaña de comunicación bajo el lema 'Semana Santa en Andalucía con Tu mejor Tú. ¿Dónde mejor?' que incide en televisión nacional, cine, soportes 'on line' y redes sociales.
También se realizan acciones en portales de viajes de España, Reino Unido y Alemania. Además, se ha creado una sección específica en la web Andalucia.org en cuatro idiomas, junto a un plan de difusión en redes sociales y una 'newsletter'. También se promociona la pieza audiovisual 'Semana Santa en Andalucía. Tradición en 4k', que parte del primer documental sobre esta época rodado en Ultra Alta Definición.