SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y Banco de Sabadell han renovado este viernes su acuerdo para promover servicios financieros que faciliten el acceso a la internacionalización a autónomos y pymes andaluzas.
Según indica Extenda y Banco Sabadell en sendas notas idénticas, el convenio ha sido rubricado por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad y el director regional de Banco de Sabadell, Rodrigo Molina, en la sede de Extenda. Este nuevo documento amplía un año más el compromiso entre Extenda y la entidad financiera, que tiene como objetivo "impulsar la presencia de las pymes y autónomos de Andalucía en los mercados internacionales".
Este acuerdo se enmarca dentro del programa de Extenda 'Asesoramiento y Acceso a la Financiación', que tiene como objetivo "ayudar a las firmas de Andalucía en la búsqueda de financiación para sus proyectos de internacionalización y facilitarles el acceso a productos financieros en condiciones preferentes". Este programa de Extenda engloba los ámbitos de información, asesoramiento experto y acceso a la financiación a través de entidades privadas.
Asimismo, el convenio pone a disposición de los autónomos y pymes andaluzas, productos y servicios con el objetivo de facilitarles el acceso a los mercados internacionales de sus proyectos, mediante la financiación del circulante, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en el exterior.
De este modo, para proporcionar cobertura a las necesidades financieras derivadas de la salida al exterior de las pymes andaluzas, el Banco Sabadell pone a su disposición una línea dotada con 60 millones de euros.
JORNADAS 'EXPORTAR PARA CRECER'
Extenda y Banco Sabadell organizarán conjuntamente jornadas a través del programa 'Exportar para crecer' del banco, cuya finalidad es "el ofrecimiento de soluciones dirigidas a empresas exportadoras". El programa se vehicula a través de jornadas específicas organizadas junto a los partners que colaboran en este proyecto y que ofrecen asesoramiento y formación, tanto financiera como de soluciones.
Los formatos de este programa se basan en 'Jornadas In Company' sobre productos de financiación o iniciación y logística de la exportación; e incluyen información y asesoramiento a través de la web de "Exportar para Crecer".
CINCO CONTINENTES
Las pymes andaluzas tienen la posibilidad, a través de este convenio, de establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos que Banco Sabadell tiene suscritos en el extranjero y por el que dispone de acuerdos con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes.
Son profesionales especializados en comercio exterior que les ofrecen asesoramiento internacional, en cuanto a las características, la seguridad y los costes de cada uno de los medios de pago y de cobro en cada país de interés.
A través del convenio, las firmas de la comunidad podrán disponer de todo tipo de servicios bancarios para canalizar el negocio internacional en el país de su interés, lo que permite una mejor gestión de su operativa y mayor agilidad en cobros y pagos en el mercado de destino. Para ello, Banco Sabadell tiene sucursales en Londres, Miami, Paris, Casablanca y México.
Además, se ofrecerá asesoramiento sobre inversiones, legislación, riesgo país, requisitos administrativos y consultoría, a través de la mediación de Extenda y su red exterior, en mercados como Brasil, China, Republica Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, México, Polonia, Argelia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, India o Cuba, entre otros.
Banco Sabadell también ofrece a las empresas andaluzas a través de Extenda sus servicios en el ámbito de la financiación, gestión de riesgos y asesoramiento, en aquellos países donde no dispone de oficina propia pero sí filiales y participadas, como en Andorra Estados Unidos, Portugal y México.
Mediante este convenio entre Extenda y Banco Sabadell, las pymes y autónomos andaluzas podrán acceder a servicios como la pre y post financiación de las ventas, emisión de garantías bancarias a favor del comprador, herramientas de pago para los proveedores internacionales o coberturas para prevenir cancelaciones de contrato, entre otros.