Actualizado 25/11/2016 15:38

Extenda presentará sus nuevos servicios para 2017 en la próxima edición de IMEX-Andalucía

SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición andaluza de IMEX, la mayor feria española de negocio internacional, que cuenta ya con más de 1.340 profesionales inscritos, desarrollará una amplia programación con casi medio centenar de talleres y conferencias sobre internacionalización, en la que tendrá un papel destacado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se encargará de impartir un total de 18 de estas ponencias.

Según indica Extenda en una nota, esta cita, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, y la revista especializada líder en internacionalización en España, Moneda Única.

Así, Extenda ofrecerá en su stand su programación de promoción diseñada para los sectores agroalimentario, consumo, servicios e industria para 2017. Asimismo, durante la mañana de la primera jornada, Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, ofrecerá una conferencia para presentar las novedades de Extenda en materia de servicios y la Red Exterior en la sala IMEX, mientras que por la tarde moderará una mesa redonda sobre Brexit, el mercado británico y las perspectivas para las empresas andaluzas.

EXTENDA EN IMEX

IMEX-Andalucía, que también busca ampliar y mejorar el conocimiento exportador de los empresarios participantes, ofrecerá además en su completo programa compuesto por 50 talleres y conferencias información relevante y necesaria para los empresarios en ámbitos como estrategia, logística y transporte, soluciones financieras y jurídicas, seguros, nuevas tecnologías o e-commerce.

El programa, que ya está accesible en la web 'www.impulsoexterior.net', contará a lo largo de los dos días de duración del foro con tres sesiones para cada una de las presentaciones de la programación de Extenda para los sectores agroalimentario, bienes de consumo, bienes industriales y servicios en 2017 en el stand de Extenda, con el fin de que todas las empresas andaluzas interesadas en conocer los detalles tengan oportunidad de hacerlo y compaginarlo con sus agendas de reuniones comerciales.

Igualmente, durante la primera jornada, Extenda ofrecerá una conferencia sobre estrategias de protección de marca en China para la empresa agroalimentaria andaluza; así como una jornada técnica sobre el sector TIC en Reino Unido; y otra sobre oportunidades en mercados emergentes.

Ya el segundo día, la programación de Extenda incluye una sesión sobre las claves para que una marca triunfe en el exterior; y otra sobre cómo abordar la financiación de la actividad internacional. Además, se presentará su nueva Oficina de Promoción de Negocios abierta recientemente en Italia.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

En esta cuarta edición de IMEX-Andalucía, las empresas andaluzas que lo deseen pueden inscribirse gratuitamente hasta el día 29 de noviembre. La solicitud como participante y para las reuniones con los representantes de los diferentes países se realiza a través de un sistema de cita previa concertada de la web de IMEX-Andalucía ('http://www.imex.impulsoexterior.net'). Las empresas inscritas detallan sus preferencias y necesidades, y el sistema les asigna una agenda de reuniones concertadas.

IMEX-Andalucía reunirá a 81 consejeros y expertos estratégicos de 54 mercados, que estarán presentes en la feria, atendiendo a las preguntas de todos los asistentes. Entre estos expertos figuran los representantes que la red exterior de Extenda tiene para dar servicio en 41 países, además de consejeros comerciales de diversas embajadas, cámaras de comercio bilaterales, organismos de promoción y consultoras privadas.

La edición anterior de IMEX-Andalucía se celebró en Málaga en 2015, ocupando un espacio de más de 1.300 metros cuadrados dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones-Fycma. Presentó un balance de 1.402 profesionales de 796 empresas andaluzas, que celebraron hasta 1.616 reuniones de negocio 'b2b' con los agentes comerciales de los 45 países representados.

En su cuarta edición de 2016, Extenda y Moneda Única esperan superar las cifras anteriores y, de hecho, la feria ocupará una extensión muy superior a las anteriores, con 2.100 metros cuadrados del nuevo Fibes, en el que, además de los espacios para reuniones 'b2b' entre empresas y agentes comerciales de distintos países, se situarán stands de empresas y entidades relacionadas con el comercio exterior, y salas para el desarrollo de un completo panel de conferencias y mesas redonda. La participación de Extenda en este evento estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

APOYO PÚBLICO Y PATROCINIO PRIVADO

Además de la agenda de reuniones empresas-países, IMEX-Andalucía contará con una zona de stands en la que tendrán presencia entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas.

IMEX-Andalucía cuenta con el apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas entre los que se incluyen ICEX- España Exportación e Inversiones, Cesce y Red Logística de Andalucía, en el ámbito público, además de entidades bancarias y logísticas, consultoras o entidades especializadas en comercio exterior o empresas privadas como Air France KLM; Banco Sabadell; Banco Santander; Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial; el Club de Exportadores e Inversores, Europea Group, DHL Express, Job Servicios, Kompass, Rusbáltika, Ternum, Transavia, Caja Sur, el Instituto Alemán de Comercio Internacional y Turkish Airlines.