Las clases serán de lunes a viernes del 26 de junio al 7 de julio y las inscripciones se abren el 1 de junio en www.barenboim-said.org
SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Durante los primeros días de las vacaciones escolares de verano la Fundación Barenboim-Said organizará por primera vez un Campamento de Iniciación a la Música en Sevilla de dos semanas de duración. Este curso se desarrollará del 26 de junio al 7 de julio de lunes a viernes en el CEIP Juan Sebastián Elcano de Sevilla (calle Lyon, s/n, Los Bermejales), gracias a la colaboración de este centro educativo y del Conservatorio Elemental de Música La Palmera.
En este Campamento de Iniciación a la Música pueden*participar escolares nacidos entre los años 2007 y 2012. Según un comunicado, para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación imparte de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica instrumental del piano, el violín y la percusión, así como de canto. Los escolares interesados pueden inscribirse a partir del 1 de junio a las 10,00 en la página web de la Fundación Barenboim-Said: www.barenboim-said.org.
Además de la formación puramente instrumental, los niños participarán en diversos talleres musicales como construcción de instrumentos musicales, improvisación y creatividad, batucada o interpretación musical de obras maestras de la pintura. Asimismo, al finalizar el campamento ofrecerán una actuación musical como muestra del trabajo desarrollado durante el mismo.
El Campamento será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 9,30 a 14,00. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral. Por ello, existe un aula matinal gratuita de 8,30 a 9,30 horas y la recogida se realiza entre las 14,00 y las 14,30 horas.
El precio de la matrícula es de 100 euros por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del cien por cien de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15 por ciento para hermanos en ambas matrículas.