SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Fundación Infantil Ronald McDonald, a través de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, han puesto en marcha un nuevo programa de apoyo y acompañamiento a los menores hospitalizados y sus familias. Con esta línea de colaboración, el Hospital sigue avanzando en la humanización de la asistencia sanitaria y la normalización de la vida de los niños pacientes y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad.
Gracias a este proyecto, voluntarios de la Fundación ofrecerán juegos y otros productos de entretenimiento para sobrellevar las horas de hospitalización así como productos de higiene personal para satisfacer las diversas necesidades que puedan presentar los menores y sus familiares, ofreciéndoles una red de apoyo que permita ayudarles en estos momentos complejos. Este catálogo de productos se distribuirá a través de un equipo móvil portátil denominado 'Hospitality a la carte' aportado por la Fundación Ronald McDonald, según ha detallado la Consejería de Salud en una nota de prensa.
Los voluntarios de la Fundación realizarán esta labor de apoyo a los menores y sus acompañantes en las áreas de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Oncología Pediátrica así como la zona antequirúrgica de Pediatría.
Además de esta nueva iniciativa de acompañamiento, el Hospital Universitario Virgen Macarena y la Fundación Infantil Ronald McDonald vienen colaborando para ofrecer residencia temporal en la Casa Ronald McDonald a pacientes pediátricos y sus familias que se desplazan desde sus lugares de origen para ser atendidos en el hospital.
CASA RONALD MCDONALD
La Casa Ronald McDonald de Sevilla cuenta con una parcela de 3.000 metros cuadrados y capacidad para acoger hasta 20 pacientes pediátricos y sus familias. En concreto, las instalaciones cuentan con 20 habitaciones espaciosas con capacidad para tres, cuatro o cinco personas, adaptadas para personas con diversidad funcional y equipadas con baños privados, terrazas y zonas de estar.
Este recurso dispone de capacidad para acoger hasta a 80 personas de forma simultánea. La Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Virgen Macarena es la encargada de derivar a este recurso a aquellos pacientes pediátricos, de hasta 21 años, que necesiten alojamiento. Igualmente, la Casa puede acoger a pacientes de otros hospitales de la red hospitalaria pública del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla.
La Casa, ubicada en la calle Doctor Rafael Martínez Domínguez, está diseñada para ofrecer confort y privacidad, alberga un amplio jardín central, salas comunes, una cocina amplia con frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos, gimnasio, un sótano para almacén y parking.
Estos espacios comunes facilitan un entorno de apoyo durante momentos difíciles. Además, la Fundación Infantil Ronald McDonald promueve diariamente actividades y talleres para los niños con el objetivo de que las familias y hermanos se sientan lo más cómodos posibles y puedan desconectar y compartir su experiencia con el resto de las familias facilitando que su estancia sea lo más acogedora posible.