Publicado 16/02/2022 16:47

Las HSBC World Rugby Sevens Series de Málaga y Sevilla generan un retorno publicitario de cinco millones de euros

Archivo - Trofeos de la HSBC World Rugby Sevens Series
Archivo - Trofeos de la HSBC World Rugby Sevens Series - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Andalucía acogió el pasado mes de enero dos torneos, uno en Málaga y otro en Sevilla, de las HSBC World Rugby Sevens Series 2022, las Series Mundiales de Rugby Siete, siendo la primera vez en la historia que se celebraba en España y generando un alcance de 363,5 millones de impactos en cobertura mediática, lo que ha supuesto un retorno publicitario de 5.039.850 euros.

Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Strock, a petición de la empresa Kiwi House, promotora del evento, para el seguimiento mediático de los dos torneos, y que resultaron "todo un éxito deportivo y de público", según una nota de prensa de la Junta de este miércoles.

Esto ha sido, según la Consejería de Educación y Deporte, "sin duda" un aspecto a tener "muy en cuenta" por la Federación Española de Rugby, que designó este martes al Estadio La Cartuja de Sevilla como sede de la próxima Final de la Copa del Rey, que se disputará el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.

El objetivo de este estudio era conocer la cobertura mediática, alcance y el valor publicitario (ROI) a nivel nacional de la competición, disputada en Málaga del 21 al 23 de enero de 2022 y en Sevilla del 28 al 30 del mismo mes. Durante ese período, se emitieron un total de 104 partidos (34 del torneo de Málaga y 72 de Sevilla), con un total de 34.000 contactos.

La audiencia acumulada total (personas que al menos han visto un minuto de algún partido) de las retransmisiones fue de 203.000 personas, 49.000 de las emisiones de Málaga y 154.000 de Sevilla. Por su parte, el partido con mayor audiencia acumulada fue el disputado entre las selecciones femeninas de Estados Unidos (EEUU) y España del torneo de Sevilla, con 21.000 espectadores.

Según la Junta, los medios online fueron los que mayor retorno generaron, tras la publicación de 447 noticias en 93 medios, con algo más de 3 millones de euros. En el caso de la televisión, las más de 46 horas de retransmisiones entre emisiones en directo y repeticiones, generaron 3.593.920 impactos, lo que se ha traducido en un valor publicitario equivalente a 1.239.666 euros.

Los 813 post publicados en las redes sociales tuvieron 84.180 interacciones y los videos subidos más de 431 mil reproducciones, con un valor equivalente de 420 mil euros. Por su parte, los medios impresos generaron 13.751.208 impactos, lo que suponen un valor de 348.650 euros de retorno publicitario.

CONSTANTE CRECIMIENTO DEL RUGBY SIETE

"El rugby siete es una modalidad muy espectacular y atractiva para los espectadores que no para de crecer tras su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio, que generaron más de 22 millones de reproducciones de video y más de 100 millones de impresiones en redes sociales", ha señalado la Junta.

La Serie Mundial de Rugby Siete, también llamada Circuito Mundial de 'Seven', es una serie de torneos de rugby siete que se disputan en varios países de diciembre a mayo de manera anual desde 1999. La organiza la World Rugby como complemento a la Copa del Mundo de Rugby Siete, y en ellos participan las principales selecciones nacionales.

Leer más acerca de: