SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha agradecido este martes al Gobierno la subida de los aforos para los eventos deportivos, que aumentan del 75 al 85% en recintos abiertos y del 50 al 75% en los cerrados, y espera que se pueda llegar al cien por cien para final de mes.
"Ya hemos conseguido por lo menos un 25% más en los foros del interior y un 10% más en los estadios con la confianza de que durante este mes o a finales de este mes podamos volver a tener el aforo al completo", ha dicho Imbroda en declaraciones a la prensa en Sevilla tras un acto en un instituto.
El consejero ha explicado que la región acoge este mes "un ramillete de eventos de primer nivel" en los que "sería una lástima tener el aforo tan reducido", en referencia al 75 y 50% previos a la subida de este lunes.
Estos son la Copa del Rey de Baloncesto en Granada del 17 al 20 de febrero, un partido de baloncesto de España contra Ucrania en Córdoba el 24 y la Supercopa Masculina y la Femenina en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 26 y 27 de febrero.
Así pues, Imbroda ha hablado "un par de veces" con la ministra de Sanidad, Carolina Darías, porque consideraba que en Andalucía se daban las condiciones para que tener el aforo completo y se lo solicitaba. "No confrontada, sino que se lo solicitaba", ha incidido Imbroda, que ha explicado que la ministra argumentaba en esas conversaciones que "iba a ser complicado" dar el salto del 50% en interiores al cien por cien.
Por todo ello, aunque no se ha llegado al cien por cien, Imbroda recibió la comunicación del aumento ayer y se ha congratulado por ello. "Se lo agradecí", ha asegurado, antes de concluir que espera "que durante este mes o a finales podamos volver a tener el aforo al completo".