SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha mantenido este lunes su primera reunión con los sindicatos integrantes de la mesa sectorial de Educación --CSIF, Anpe, Ustea, CCOO y UGT-- "antes de que se cumpla la primera semana desde que tomó posesión en el cargo".
Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que la apuesta de Imbroda y de su Departamento pasa por mejorar la educación de los andaluces de la mano de todos los colectivos que conforman la comunidad educativa.
Las mismas fuentes han indicado que se trata de la primera toma de contacto "muy satisfactoria", donde el consejero ha reiterado la intención de caminar junto a todas las organizaciones para trazar una senda que fortalezca los lazos de la comunidad educativa.
De esta manera, este primer encuentro ha servido para sentar las bases para futuras reuniones de trabajo y, en la misma, los colectivos han planteado asuntos importantes, como las oposiciones y el Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri).
En este sentido, según han señalado, el consejero ha trasladado la mejor de las disponibilidades para escuchar todas las demandas y para que las oposiciones se lleven a cabo este mismo año.
Por último, han destacado que en la agenda del consejero figura reunirse con todos los colectivos de la comunidad educativa: de índole pública, privada y concertada.