SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha planteado en su nuevo cargo cercanía y diálogo con los agentes sociales y económicos, a través de la concertación social, para afrontar el reto de creación de empleo y atajar el desempleo y ha apuntado como importante reto "volver a colocar la formación para el empleo en el lugar donde tiene que estar".
En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión como consejero, en virtud de la remodelación del Ejecutivo andaluz llevada a cabo por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Carnero ha apuntado que asume su cargo con "responsabilidad" y asumiendo "el reto que supone que la presidenta haya depositado su confianza" en él.
Se ha mostrado "convencido" de que "entre todos haremos posible que ese reto tan importante que ella ha marcado, que el empleo cada vez vaya aumentando y vaya disminuyendo la lacra del desempleo que tanto daño ha hecho durante este tiempo de crisis".
Ha resaltado la importancia de la concertación social "con un trabajo siempre de la mano del acuerdo con los sindicatos y las confederaciones empresariales e industriales que son tan importantes en Andalucía".
Se ha mostrado "plenamente convencido" de que el equipo de la Consejería "trabajará en otro importante reto como es volver a colocar la formación para el empleo en el lugar que tiene que estar, que es promocionando esa mayor creación de empleo en todos los aspectos".
Tras reiterar que asume su cargo "con responsabilidad y expectación" ha recordado que los anteriores cargos que ha tenido eran distintos a éste, pues proviene de la vida municipal --fue alcalde de Benalmádena-- pero cree que "eso te hace tener una visión más cercana a los problemas reales de los ciudadanos".
"La presidenta ha estado buscando esa cercanía, estar cerca de las personas y uno de los primeros problemas de las personas es encontrar un empleo de calidad y bien remunerado", ha aseverado Carnero.