MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, comparecerá, a petición propia, ante la comisión de Presidencia del Parlamento andaluz para informar acerca de los resultados de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebra este martes en Madrid, y sobre su repercusión para la comunidad.
Cabe recordar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha planteado en su primera intervención en la Conferencia de Presidentes una financiación autonómica justa y una armonización fiscal que evite las diferencias entre comunidades autónomas.
En este sentido, se propone la eliminación del dumping fiscal entre regiones, una situación que supone que las comunidades mejor financiadas puedan llevar a cabo políticas de reducción fiscal, algo imposible para otras, que carecen de recursos suficientes.
Por otra parte, en esta Conferencia de Presidentes, el Gobierno andaluz apuesta por una Europa de las personas, social y solidaria. Asimismo, plantea que España lidere en Bruselas una respuesta contundente ante la crisis de los refugiados, que permita cumplir el compromiso con estas personas, atender las necesidades de los menores y retomar las políticas de cooperación al desarrollo.