Publicado 07/01/2025 11:13

Las jornadas profesionales de Andalucía en el mercado nacional generaron en 2024 unas 23.000 reuniones en 18 encuentros

Las jornadas profesionales de Andalucía en el mercado nacional generaron en 2024 unas 23.000 reuniones en 18 encuentros.
Las jornadas profesionales de Andalucía en el mercado nacional generaron en 2024 unas 23.000 reuniones en 18 encuentros. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas profesionales organizadas por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior durante 2024 en diferentes puntos del país, en las que participan empresarios y representantes de la oferta turística del destino, generaron el pasado año unas 23.000 reuniones comerciales con los intermediarios del mercado nacional.

Como ha informado la propia Consejería en una nota de prensa, estos encuentros, de los que se han llevado a cabo 18 ediciones en un total de 17 ciudades de España, permiten acercar a los profesionales de la comunidad a las agencias y empresas turísticas que conforman la demanda del primer emisor para la región.

La acción se desarrolló en seis comunidades, siendo la primera cita de las programadas durante el pasado ejercicio en Cataluña en el mes de marzo, con un encuentro en Barcelona que facilitó el mantenimiento de unas 3.500 reuniones.

Posteriormente, se reunieron en Zaragoza a agentes del conjunto de Aragón y se registró un millar de contactos. Posteriormente se llevaron a cabo en septiembre en Galicia, con parada en A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela y alrededor de 3.000 contactos realizados. Ya en octubre se trasladaron a las Islas Canarias, concretamente en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con más de 1.800 encuentros.

En el mismo mes de octubre se retomaron las jornadas 'Andalucía en Andalucía', con las que se busca dinamizar el mercado interno, siendo la propia comunidad el principal emisor de viajeros para la región. La actuación recorrió las ocho provincias andaluzas y sumó más de 8.000 contactos comerciales.

Finalmente, en el mes de noviembre se organizaron dos talleres de trabajo en Madrid, que sumaron unas 4.200 citas con intermediarios de la capital del país y su área de influencia; y otro en Valladolid con profesionales de Castilla y León, con más de 1.500 reuniones.

De este modo, se ha contado en conjunto con la presencia de más de un millar de representantes de agencias, operadores e intermediarios que se atienden a la demanda del mercado nacional, así como con más de 750 participaciones de empresas y entes turísticos andaluces.

Entre la oferta de la comunidad presente en estas jornadas se encuentran establecimientos hoteleros y otras tipologías de alojamientos, servicios de transporte o restauración, agencias receptivas e instituciones. Hasta el mes de octubre del pasado año 2024 los alojamientos reglados de Andalucía recibieron más de 11,6 millones de viajeros españoles, quienes realizaron 31,4 millones de pernoctaciones; un nivel de estancias similar a 2023 y un 5,2% más que en el mismo periodo de 2019.

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