Nieto aborda con los sindicatos los retos de la administración pública andaluza para la legislatura.
Nieto aborda con los sindicatos los retos de la administración pública andaluza para la legislatura. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, está manteniendo una primera ronda de contactos con los representantes de los sindicatos mayoritarios en la administración pública para trasladarles su "total disposición al diálogo" en todas las áreas de su competencia y poner en valor la apuesta de la Junta de Andalucía por la Ley de Función Pública, que será una de las primeras normas de la legislatura que llegue al Parlamento en la XII Legislatura.

Así lo ha indicado la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública a través de un comunicado remitido este miércoles, en el que ha señalado que, en el marco de esta ronda de contactos, Nieto se ha reunido ya con una delegación de CCOO-A, encabezada por su secretaria general, Nuria López; con los responsables del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), liderados por su presidente, Alfonso Dueñas; y con representantes de UGT-A, con su secretaria general, Carmen Castilla, a la cabeza.

Esta primera ronda de contactos continuará la próxima semana con sendas reuniones con miembros de CSIF-A y de Iniciativa Sindical Andaluza (ISA).

El objetivo de estos encuentros es abrir una vía de diálogo permanente entre la Consejería y las organizaciones sindicales, como legítimos representantes de los trabajadores, en aras de la colaboración institucional para las políticas que afectan a los funcionarios y empleados públicos, tras asumir la Consejería de Justicia las competencias en la materia que hasta ahora ostentaba la Consejería de Presidencia.

Uno de los grandes retos de la legislatura que acaba de comenzar es la aprobación e implantación de la Ley de Función Pública que viene a modernizar y dinamizar la gestión de los recursos humanos en el ámbito de la administración andaluza. El texto es el resultado de un complejo proceso de estudio y participación de los diversos sectores implicados en esta materia para dotar a Andalucía de un instrumento dirigido a promover un empleo público de calidad, cualificado, eficiente y comprometido con la realidad social y las exigencias de una administración del siglo XXI capaz de prestar los mejores servicios públicos a la ciudadanía.

No obstante, aunque la Ley de Función Pública es uno de los principales proyectos legislativos del Gobierno andaluz, la Consejería de Justicia quiere avanzar en la digitalización y la administración electrónica, tanto en los servicios generales como en la Justicia, así como en la simplificación de las trabas burocráticas que soportan los ayuntamientos.

La agilización de las Ofertas de Empleo Público, la regulación del teletrabajo en la administración pública o el proceso de estabilización del personal interino son otros de los asuntos que afrontará la Consejería y para los que Nieto ha trasladado a los representantes sindicales "su firme intención" de contar con la colaboración de todos ellos en el marco de la cooperación y la lealtad institucional.

Más noticias

Leer más acerca de: