Publicado 03/09/2024 15:16

La Junta acuerda una alianza estratégica con Ctrip para sus operaciones con China y Asia-Pacífico

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la reunión de la delegación andaluza con los responsables de la empresa china Ctrip
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la reunión de la delegación andaluza con los responsables de la empresa china Ctrip - JUNTA

SHANGHAI, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido este martes una reunión en Shanghái con los responsables de la multinacional china Ctrip, conocida como trip.com, uno de los operadores turísticos online más importantes del mundo, con más de 400 millones de clientes. Así, la Junta de Andalucía y la multinacional han acordado formalizar una alianza estratégica para las operaciones turísticas en China y Asia-Pacífico.

Este acuerdo permitirá a la compañía entrar en el mercado europeo y a Andalucía ganar presencia en el mercado asiático. Asimismo, han recordado que la campaña de comunicación internacional de Andalucía iniciada en 2023, 'Andalusian Crush' puso el foco en el mercado chino con acciones como la creación de un portal permanente de Andalucía en CTRIP, que supone disponer del mejor canal para difusión de la oferta turística andaluza.

En las tres primeras semanas de la campaña se alcanzaron los 37 millones de visualizaciones en China, aumentaron un 387% las búsquedas de Andalucía y un 191% la contratación de vuelos a España, cuyo destino final era Andalucía.

Moreno ha estado acompañado por los consejeros de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; y de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; y por el secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación, Enric Millo.

China no solo es el mayor mercado emisor de turistas del mundo, sino también el que más volumen de gasto aporta a nivel global "y Andalucía tiene mucho que ofrecer a este dinámico y creciente mercado, que ha mostrado un interés cada vez mayor por la cultura, la historia y las experiencias únicas".

En 2023, más de 380.000 turistas chinos visitaron España y Andalucía aspira a ser un destino preferente, una comunidad que ha sabido posicionarse como un referente en los segmentos más valorados por el turismo chino como son la cultura, gastronomía, compras y experiencias urbanas.

Por su parte, Bernal ha señalado que impulsar relaciones para conseguir el vuelo directo a China y atraer viajeros son los principales objetivos que se marcan dentro del acuerdo entre la Junta y Ctrip, que se inició en 2022 y que pronto se va a renovar para seguir impulsando las relaciones entre Andalucía y China. La reunión de este martes ha servido para trasladar la predisposición de ambos a continuar con esta campaña de captación de viajeros.

Bernal ha señalado que Andalucía y Ctrip "mantienen una relación muy importante, más allá de una relación proveedor-cliente sino que realmente estamos trabajando en una relación de socios", ya que "tenemos objetivos comunes".

Precisamente, el consejero se ha referido a las líneas estratégicas y los objetivos que pretenden conseguir con la profundización en la relación de Andalucía con Ctrip en los próximos meses y años.

En relación con los objetivos, Bernal ha recordado que son, entre otros, la consecución del vuelo directo entre Andalucía y China; y ayudar en poder "enfocarnos en ese turista de mayor calidad, que está motivado por la cultura, por la gastronomía, por el patrimonio, e, incluso, por los espacios naturales".

"El turista chino gasta mucho más que el doble que la media del turista internacional que llega a España, aproximadamente, 288 euros por unos 177 del turista internacional y su estancia está superando los diez días para un gasto total de la estancia de 3.000 euros", ha dicho y ha incidido en que "este es el negocio del que estamos hablando y es muy importante que nosotros podamos gestionarlo en una situación de sociedad y no de proveedor-cliente".

Por otro lado, Bernal ha señalado que Ctrip "tiene el interés de desarrollar su cifra de negocios en Europa y España es un país muy interesante para el ciudadano chino, para el turismo chino, para el negocio de esta compañía y sobre todo Andalucía, que está creciendo en ese ranking de destinos más importantes".

Asimismo, ha continuado, "Andalucía tiene también el interés de posicionarse de forma estratégica, no solamente en China también en toda la zona de la Asia del Pacífico".

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