Publicado 24/09/2024 16:22

La Junta de Andalucía y la Fundación Víctimas del Terrorismo acuerdan fomentar actividades contra la violencia

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Juan Benito Valenciano, en la firma de un protocolo de actuación.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Juan Benito Valenciano, en la firma de un protocolo de actuación. - MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS

SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Juan Benito Valenciano, han firmado este martes un protocolo de actuación para establecer un marco general de colaboración entre la comunidad autónoma de Andalucía y la Fundación Víctimas del Terrorismo para fomentar las actividades de interés general que esta organización desarrolla.

En una nota de prensa, Antonio Sanz ha recalcado que "la memoria no es revancha sino antídoto a toda forma de violencia, porque las víctimas del terrorismo son el argumento más incontestable contra cualquier forma de violencia". Además, ha defendido que "todos sin excepción, partidos políticos, gobernantes y sociedad en general estamos llamados a proteger esa verdad que acompaña a la memoria, la dignidad y la justicia".

El acuerdo prevé que la Consejería de la Presidencia "promueva y divulgue" los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos dentro del ámbito de sus competencias. Por su parte, la Fundación Víctimas del Terrorismo acuerda "proponer iniciativas y proyectos, jornadas y exposiciones para la concienciación social de lo que supone el terrorismo" e informar de sus "dramáticas consecuencias", defendiendo los valores de convivencia pacífica con el objetivo de contribuir a formar a las nuevas generaciones en valores de tolerancia y respeto a los derechos fundamentales, así como el apoyo a las víctimas del terrorismo.

Ambas partes colaborarán especialmente dentro del programa anual de actividades que la Fundación Víctimas del Terrorismo llevará a cabo durante el año. El protocolo tiene una vigencia de cuatro años prorrogables por otros cuatro. En el acto de firma del protocolo de actuación han estado presentes, además del consejero y el presidente de la FVT, el viceconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Tomás Burgos; la directora gerente FVT, Isabel Moya, y el vicepresidente segundo de la FVT, Javier López.

Leer más acerca de: