Publicado 11/10/2024 11:29

La Junta aprueba el tercer Plan de Infancia con una partida de 603 millones para "garantizar la protección" al colectivo

La Junta aprueba el tercer Plan de Infancia con una partida de 603 millones para "garantizar la protección" al colectivo.
La Junta aprueba el tercer Plan de Infancia con una partida de 603 millones para "garantizar la protección" al colectivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la aprobación del tercer Plan de Infancia y Adolescencia 2024-2027, elaborado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, el cual se anunció en el Consejo de Gobierno del pasado 7 de octubre. Este plan cuenta con una inversión de 603 millones de euros y 73 medidas, y busca "garantizar la atención y protección este colectivo".

Tal y como ha detallado la Junta en una nota de prensa, entre sus objetivos se encuentra el de "dar respuesta a los problemas y demandas de los niños especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad". El documento, se ha elaborado tras el análisis de los dos planes anteriores y con la participación de los propios niños y otras administraciones públicas, instituciones y entidades. Además de las 73 medidas que incluye, "se recogen siete prioridades, 11 objetivos estratégicos y 20 metas", según la Junta.

Asimismo, la Consejería ha asegurado que "el interés superior de los niños ha sido el principio inspirador de este documento y debe estar presente en todas las políticas y actuaciones de las administraciones públicas de Andalucía". Este plan, que tiene como lema 'La infancia y la adolescencia en el centro de la transformación social', sitúa a este colectivo "como protagonista de sus derechos y activos sociales claves en la sociedad".

De este modo, el documento se centra en toda la infancia y adolescencia, aunque "tiene especialmente en cuenta a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad", como pobreza o exclusión, migrantes no acompañados, discapacidad, problemas de salud mental, víctimas de violencia, especialmente acoso escolar y violencia sexual, colectivo Lgtbi o de aquellos menores que se encuentran en el Sistema de Protección de Menores.

Leer más acerca de: