SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior y el Ayuntamiento de Sevilla contarán con un nuevo convenio de colaboración a través del cual trabajarán conjuntamente en la promoción turística de Sevilla y Andalucía como destinos a través de las oficinas de turismo repartidas por la ciudad hispalense.
Así lo han anunciado el consejero, Arturo Bernal, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en su visita a la oficina de turismo Marqués de Contadero, donde han conocido de primera mano la labor que desempeñan sus trabajadores, así como las necesidades de los turistas que acuden a dichas instalaciones, tal como informa la Junta en una nota de prensa.
Será a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía y la de Congresos y Turismo de Sevilla, y cuya firma del convenio se hará en las próximas semanas. Ambas entidades colaborarán para desarrollar conjuntamente "acciones visuales y de contenidos específicamente dirigido"s para las oficinas situadas en Marqués de Contadero, Kiosko Paseo Colón, Costurero de la Reina y Castillo de San Jorge.
Según ha explicado Bernal, esta nueva acción tendrá como objetivo la promoción de la ciudad y de la comunidada autónoma, "proporcionando a la vez al visitante toda la información local y regional que necesite durante su estancia acerca de transporte, alojamiento, servicios o actividades relacionadas con la cultura y el ocio".
Todo ello, según ha destacado el consejero, "para que el turista se sienta como en casa y cuente con toda la información que necesite". Como grandes objetivos estará la racionalización del uso de las citadas oficinas y aportar información global e integral sobre la ciudad, la provincia y la comunidad.
Esta nueva acción de colaboración contará con una inversión de 25.000 euros y recogerá la creación de una comisión mixta de seguimiento para asegurar el correcto funcionamiento del convenio y escuchar todas las necesidades que las oficinas soliciten.
"La vía andaluza es un modelo del diálogo y hoy lo demostramos con esta nueva firma con el Ayuntamiento de Sevilla", ha afirmado el consejero. "Con estainiciativa se afianza una vez más el objetivo que la Junta de Andalucía tiene para la industria turística. Impulsamos un turismo sostenible, respetuoso con el residente y referente dentro y fuera de Andalucía, con la mano tendida con las administraciones locales a las que escuchamos y ayudamos para afrontar juntos los retos del turismo", ha concluido.
De su lado, el regidor hispalense ha señalado que este convenio "no solo beneficia al visitante, sino que refuerza la posición de Sevilla como una ciudad abierta, profesional y hospitalaria. Seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta para convertirnos en un referente turístico a nivel nacional e internacional".
"Agradezco a la Junta su apoyo para construir un futuro prometedor para Sevilla y para el turismo en Andalucía. Estos puntos de información son una referencia para quienes visitan nuestra ciudad. Durante 2024, hemos atendido a más de 85.000 visitantes, gestionado más de 10.000 consultas online y asistido a 15.000 personas en eventos profesionales", ha añadido Sanz.
En opinión del alcalde, este acuerdo "nos permitirá seguir mejorando nuestros servicios y adaptarlos a las crecientes demandas del turismo internacional", ha concluido Sanz.