SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha conocido este martes un primer informe que ha presentado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte sobre el cálculo del impacto que ha tenido para Andalucía la celebración de las Latin Grammy Sessions de Granada y Málaga y Latin Grammy Week de Sevilla.
El valor de marca que ha estimado el Gobierno andaluz a partir de variables como la página en que aparece la noticia, el prestigio de la cabecera, su ubicación, las personas a las que cita y si va acompañada de fotografía o vídeo se cifra en 116,2 millones de euros, según un estudio de impacto que ha encargado Turismo Andaluz a una empresa externa, según una nota de la Junta de Andalucía.
Con el referente de que ha sido la primera ocasión en la historia de estos galardones que se organizan fuera de Estados Unidos en sus 24 ediciones, el Gobierno andaluz ha proseguido explicando que durante la semana de los Latin Grammy se publicaron 6.033 noticias en medios nacionales, para las que ha estimado un valor publicitario estimado de 20,7 millones de euros.
El Gobierno andaluz ha explicado que este informe se completará en los próximos días con el cálculo del impacto en medios internacionales y el social y económico en el destino.
El anuncio televisivo previo a la Latin Grammy Week de Televisión Española tuvo un impacto de más de 40 millones de impresiones y los contenidos producidos por Turismo Andaluz alcanzaron las 10 millones de impresiones.
La campaña de promoción y publicidad que planteó la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y Turismo Andaluz se basó en un concepto base: los Latin Grammy se han ido con la música a otra parte y esa parte del mundo es Andalucía.
Por primera vez y de forma exclusiva, los Latin Grammy se emitieron en directo a través de la red social Twitch, canal donde alcanzó más de un millón de usuarios activos durante el streaming.
La retransmisión, patrocinada por Turismo de Andalucía, logró ser la retransmisión del día más vista en habla hispana. Esta emisión generó más de 335.000 horas de visionado.
La Junta de Andalucía ha blandido que "los viewers interactuaban en tiempo real con los influencers y comentaban la gala a través del chat, difundiéndose ciertos momentos destacados de Illo Juan y Masi Rodríguez en otras redes sociales como Instagram o X (antiguo Twitter)", para precisar que "los influencers fueron el altavoz orgánico de Andalucía" y que sus publicaciones generaron 9,3 millones de impactos.
En los eventos que se han celebrado en Granada, Málaga y Sevilla, la marca Andalucía se ha asociado a influencers en redes sociales como Masi Rodríguez (855.000 seguidores en Instagram), @Spoksponha (359.000 seguidores en Instagram), @Nataliaxpr (387.000 en Instagram y 826.000 en Tiktok), @Illojuan (1'3 millones en Instagram y 3'7 millones en Twitch) y @mariaisabelrr9 (855.000 seguidores en Instagram).
Todos ellos estuvieron presentes en los distintos actos en nombre de Andalucía y cubrieron la alfombra roja, generando contenido que fue distribuido tanto en sus perfiles como en los perfiles oficiales de Vive Andalucía y generaron entrevistas a las personalidades y artistas más destacados en nombre de Andalucía.