SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha cifrado la ocupación global en Andalucía durante este puente de la Constitución en torno al 70 por ciento, tras lo que ha resaltado que la zona de las sierras de Huelva o Jaén han registrado llenos.
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha valorado que "todos lo hemos percibido, en las ciudades y en los entornos naturales, que ha sido un buen puente".
Así, ha apuntado que "los primeros datos, a falta de efectuar la comparativa con 2016, que fue un puente diferente, pues pilló toda la semana, se cifra entre un 68 y 70 por ciento de ocupación en toda Andalucía", algo que supone "un buen nivel de ocupación".
Ha resaltado que han existido "prácticamente llenos en las sierras de Huelva y Jaén, que suponen un patrimonio natural cada vez más atractivo".
Asimismo, ha recordado que este puente "moviliza el mercado nacional", algo que "preocupaba porque tenía algún descenso", de forma que constituye "una buena noticia este alto nivel de ocupación". "Con este mercado estamos haciendo especial esfuerzo para recuperarlo y mantenerlo fiel al destino Andalucía, que va a dar buenas cifras y buenos resultados", ha añadido.
Para el consejero, "el 70 por ciento de ocupación es una buena cifra para el puente, y estamos alargando la temporada, permitiendo que el trabajo y el empleo que se genere sea más estable y tenga más tiempo".
"Estamos consiguiendo que diciembre se consiga convertir en temporada alta, de atractivo de Andalucía, en nuestras ciudades y espacios naturales, pero también atractivo de la costa para mantener un empleo de calidad y estable", ha aseverado.
Fernández ha confirmado que en Sevilla, con los primeros actos por el Año Murillo, los primeros datos nos trasladan una ocupación por encima del 90 por ciento.
A su juicio, "atractivos como el Año Murillo o el Museo Íbero de Jaén harán aún mejor al destino Andalucía para que fidelizar y hacer repetir a ese turista y dar oportunidad a que nuestras ciudades y el tejido empresarial y los trabajadores tengan estabilidad en el empleo y sigan ganando en la calidad del mismo".