LORA DE ESTEPA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Millán, ha visitado este miércoles en Lora de Estepa (Sevilla) el edificio de nueva planta levantado gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el Parque José María Cruz Pérez, para albergar un centro de interpretación destinado a difundir los vestigios prehistóricos de la localidad y demás atractivos turísticos. Este año, se ha acometido la última fase del proyecto con una aportación de la Junta de 20.486,25 euros. En total, la Consejería ha destinado casi 50.000 euros a diferentes obras del PFEA ejecutadas por el Ayuntamiento en el último ejercicio.
Millán, que ha visitado el futuro centro de interpretación junto a la alcaldesa, María Asunción Olmedo, ha destacado en una nota de prensa la importancia de la "cooperación entre administraciones", como la que se da en el PFEA para ayudar a las entidades locales a acometer proyectos como éste, que supondrá un "revulsivo" para la dinamización turística en la localidad. "Así se crea empleo no solo durante la realización de las obras sino a medio y largo plazo, al generar actividad en un sector en auge como el turismo rural", ha destacado el delegado.
El centro de interpretación permitirá al visitante conocer mejor el pasado prehistórico de Lora de Estepa, en cuya cueva calcolítica de La Molina, datada entre el IV y el III milenio a.c., han aparecido importantes enterramientos. Además, ofrecerá información sobre el patrimonio local. Junto al centro de interpretación, con el PFEA se ha financiado también la tercera fase de la reurbanización de la calle San Miguel --con una aportación de la Consejería de casi 23.400 euros--, así como otras actuaciones de mantenimiento de edificios públicos. En el último año, se han generado 91 empleos en la localidad.
En la nueva convocatoria del PFEA, la Junta de Andalucía destinará 55.800 euros a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lora de Estepa, que se ejecutarán durante el año 2023. En total, para la provincia de Sevilla la aportación autonómica asciende a 13,8 millones de euros.