Tiene nueve instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga, Motril y Arahal
SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido en Sevilla con el presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, encuentro en el que ha tenido la oportunidad de conocer las principales actividades de la compañía y sus infraestructuras en la Comunidad, donde la empresa posee 870 kilómetros en oleoductos.
Según indica la Junta en una nota, CLH cuenta en Andalucía con nueve instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga, Motril y Arahal.
La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en Andalucía es la más extensa de España y alcanza la longitud de 870 kilómetros. Esta red se encuentra además conectada a las dos refinerías que operan en la región y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota-Zaragoza que cruza diagonalmente la Península Ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país.
En Andalucía, el Grupo CLH también está presente a través de su filial CLH Aviación, en los aeropuertos de Córdoba, Sevilla, Jerez, Almería y Málaga. Este último aeropuerto está dotado de una red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.
Durante el pasado año, la compañía suministró a la región más de siete millones de metros cúbicos de carburante a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la Comunidad, para atender la demanda de los usuarios finales.
EL GRUPO
El Grupo CLH está especializada en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de ocho millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.
A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.
CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto de 300 kilómetros y una instalación de almacenamiento.
Además, a través de su filial CLH Aviation Ireland Ltd, se ha adjudicado el concurso para operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín tras ganar el concurso convocado por la Dublin Airport Authority.