Los técnicos de la Consejería se reúnen con responsables de Saudi Airlines y Air Arabia en el marco de la Arabian Travel Market de Dubai
SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte ha contactado con representantes de aerolíneas que operan en Oriente Próximo con el objetivo de "plantearles la posibilidad de establecer conexiones aéreas desde los países del entorno hacia Andalucía", reuniones mantenidas este martes en el marco de la Arabian Travel Market de Dubai.
Según indica la Consejería en una nota, los técnicos de la Junta presentes en la feria han mantenido encuentros con directivos de Saudi Airlines, con quienes se han abordado estrategias comunes para aprovechar las oportunidades que ofrece esta compañía. La aerolínea cuenta con una flota de 119 aviones y ofrece conexiones a más de 70 destinos.
Asimismo, la delegación andaluza también se ha reunido con este mismo objetivo con responsables de operaciones de la compañía de Emiratos Árabes Unidos Air Arabia, una de las principales aerolíneas de bajo coste de la zona y que cuenta con vuelos a cerca de 90 destinos.
Por otra parte, la agencia Regency Travel, primera empresa de este ámbito en Catar y dos veces galardonada como mejor agencia de Oriente Medio, está estudiando acciones conjuntas con Andalucía, tras la reunión mantenida con el director de Leisure and MiCE, Jagannath Pothiraj.
En la segunda jornada de la ATM también se han mantenido reuniones con el operador Advanced Travel de Abu Dhabi, así como con profesionales y agentes de la zona para posicionar la marca turística Andalucía y los atractivos del destino en un mercado de elevado potencial de crecimiento.
Además, se ha realizado un encuentro institucional con los representantes de Turespaña, el director de la Oficina Española de Turismo de Dubai, Miguel Nieto; y el subdirector general de Marketing Exterior, Rafael Chamorro, para tratar actuaciones de promoción conjuntas en el futuro.
La ATM Dubai, considerada la feria más importante de Oriente Próximo, prevé reunir a 1.500 expositores procedentes de 90 países y recibir alrededor de 25.000 visitantes, público que se caracteriza por contar con un alto poder adquisitivo y un elevado interés por el destino España.
La Junta recuerda que mercados emergentes como Oriente Próximo, Oriente Medio y el sudeste asiático forman uno de los principales objetivos del Plan de Acción 2016, ya que los países árabes representan emisores atractivos por su fuerte potencial, al arrastrar una tasa de crecimiento anual del nueve por ciento en las salidas al exterior, según la OMT.