SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que Andalucía continuará reclamando un plan de empleo juvenil vía Unión Europea "que nos ayude a las regiones más urgidas a restarle peso al desempleo en general, y al juvenil en particular". Así, ha señalado que "sin brindar oportunidades de presente y futuro para nuestros jóvenes, no habrá mejor Europa, ni mejor progreso".
Así lo ha manifestado durante la inauguración de la jornada 'La Información Europea en Andalucía', organizada por la Secretaría General de Acción Exterior, con motivo de la celebración de los 25 años de existencia de la revista Europa-Junta, informa la Junta en una nota.
En el acto, el vicepresidente ha valorado "lo mucho que ha deparado a España y a Andalucía el formar parte" de la Unión Europea ya que la comunidad "que hoy conocemos, disfrutamos y vivimos no habría sido posible sin nuestra pertenencia a Europa".
Sin embargo, ha lamentado que la crisis económica ha contribuido "a poner en solfa los objetivos fundacionales de la UE, franqueando el paso a los populismos y nacionalismos, cuando no directamente a su cara más radical: la xenofobia". En este sentido, ha manifestado su "esperanza" en que "todavía no es tarde para reconducir esta unión de más de 500 millones de personas por encima de patrias y de banderas".
En este sentido, Jiménez Barrios ha señalado que Andalucía "va a seguir aportando humildemente su granito de arena, consciente de lo mucho que nos jugamos desde el día en que pasamos a integrarnos en ese gran espacio común".
Así, ha concluido manifestando que "hay motivos para la esperanza y ésta nos tiene que hacer redoblar nuestros esfuerzos para seguir trabajando en beneficio de la gente y por los intereses de Andalucía".
REVISTA EUROPA-JUNTA
La revista Europa-Junta se edita desde el año 1992 como un instrumento para acercar la realidad europea a todos los sectores de la sociedad andaluza y hacerla partícipe, en aquel momento, del proceso de integración europeo. El primer número se publicó por la Dirección General de Asuntos Comunitarios de la Consejería de la Presidencia, con una periodicidad mensual, y, para su elaboración se contó con la colaboración de los directores de los centros de documentación europea de las Universidades de Córdoba, Granada y Sevilla.
En estos 25 años, la revista se ha consolidado como una publicación de referencia en Andalucía y ha contribuido a mejorar la información y el conocimiento de la Unión Europea. A través de sus páginas, la ciudadanía andaluza ha sido testigo de los hitos más destacados de la reciente historia europea.
Actualmente, la revista alcanza los 9.000 suscriptores y se publica bimensualmente. Desde el número 147, se hace de forma digital en formato pdf y, desde el número 159, también en formato flash. En la actualidad están disponibles ambos formatos para facilitar el acceso de los usuarios a la revista.