SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción para una oferta de empleo público para 40 ayudantes técnicos informáticos para la Agencia Digital de Andalucía (ADA). Los interesados pueden presentar su solicitud de manera electrónica a través de la plataforma de la Junta de Andalucía hasta el 29 de octubre. Estas plazas se suman a las 84 de la convocatoria del pasado verano para el cuerpo superior facultativo informático en todas las provincias.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado que "se trata de una oferta de empleo público histórica en materia TIC", con 170 plazas de acceso libre y 40 de promoción interna y además, ha resaltado en una nota de prensa que la Junta tiene "el compromiso de seguir reforzando el equipo de profesionales que conforman la ADA de cara a los retos que plantea la transformación digital de Andalucía que se está llevando a cabo".
Asimismo, según Sanz "esta oferta es superior a la suma de todas las ofertas realizadas en la Junta en los últimos trece años". "Esta oferta contribuirá a la captación y retención de talento", hay indicado el consejero. La ADA se sitúa en este 2024 en su etapa de consolidación, habiendo asumido el presupuesto TIC de seis consejerías y abordando 354 proyectos, de los cuales 93 se están poniendo en marcha en este 2024.
Desde la Junta "se trabaja en alcanzar una Administración del siglo XXI: moderna, proactiva e innovadora", ha explicado el consejero, quien ha añadido que el Gobierno andaluz "trabaja para disponer de una administración que pone en el centro las necesidades de la ciudadanía y está siendo tomada como modelo a nivel nacional e internacional".
De esta manera, el puesto de trabajo digital único lleva además aparejado un ahorro de costes en infraestructura, licencias, gestión y soporte del puesto de trabajo digital. Entre estos soportes al trabajo digital se trabaja en tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y herramientas como chatbots. El objetivo es "que la IA se convierta en una aliada para dar mayor celeridad y agilidad a la resolución de incidencias, a la vez que permita, de forma proactiva, la mejora continua de los recursos y servicios del puesto de trabajo", ha concluido Sanz.
Una de las principales inversiones en la consolidación del puesto de trabajo digital ha sido la adquisición de 8.336 equipos por casi diez millones de euros, lo que se suma a la inversión previamente realizada para la adquisición de 2.000 portátiles. Además, la ADA ha adjudicado el mayor contrato de España de una solución para la detección y respuesta de ciberincidentes en equipo final (EDR), con una cuantía de 18 millones de euros, según la Consejería.