Destaca la complementariedad de la oferta de las provincias como valor para fortalecer el destino
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este jueves la importancia de la colaboración institucional en material turística, con el objetivo de que el éxito del destino andaluz en su conjunto se extienda a todos los territorios de la comunidad.
Fernández, que ha intervenido durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en presentaciones convocadas por los patronatos provinciales, ha subrayado que las administraciones "tenemos los mismos objetivos y, para llegar lejos, debemos caminar juntos con el respaldo del sector".
En este sentido, ha garantizado el apoyo de la Junta "a todas aquellas iniciativas que se dirijan a generar producto y a su promoción", con especial atención a las prácticas innovadoras y a la creación de atractivos singulares "que multipliquen nuestra competitividad".
Ha apuntado, además, que la diversidad de destinos y la multiplicidad de segmentos que reúne la región suponen "las principales ventajas competitivas de Andalucía para seguir creciendo", de modo que se consoliden los incrementos experimentados en el último año. Así, ha apostado por desarrollar "una oferta rica en segmentos y territorios en toda la comunidad, poniendo a disposición de los visitantes una serie de atractivos que se complementen y reflejen la esencia de Andalucía, de modo que siempre haya motivos por los que volver al destino".
Fernández ha intervenido este jueves en el acto para dar a conocer el Málaga Gastronomy Festival, junto al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y asistió a la presentación de las previsiones turísticas para esta provincia, que muestran una clara tendencia al alza.
Además, ha acompañado al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en la presentación del programa de actos que conmemorarán el 20 aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior', que contempla unas 250 actividades durante el presente año.
También ha estado presente, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la puesta de largo de la nueva aplicación 'Callejero Turístico de la Provincia de Sevilla', que representa en dispositivos móviles los recursos disponibles de forma geolocalizada.
El consejero también ha visitado el espacio de Huelva para la proyección de un nuevo vídeo de promoción de la gastronomía, con la presencia del presidente del ente supramunicipal onubense, Ignacio Caraballo, y del embajador turístico de la provincia, el cantante Manuel Carrasco.
De igual manera, ha participado en la celebración del Día de la Provincia de Granada en Fitur, junto al presidente de la Diputación granadina, José Entrena, y en la presentación de 'Andalusian Cave Hotels', marca promocional de la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía.
Finalmente, Fernández ha asistido al encuentro de la Red Mundial de Geoparques, que reúne a países y comunidades que disponen de algún territorio distinguido con este reconocimiento y del que forma parque el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.