SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía ha emprendido durante el mes de octubre diversas acciones dirigidas a mercados emisores de Europa, concretamente Italia, Francia, Alemania, Polonia y Austria, a través de la presencia del destino en ferias y congresos, además de famtrips de agentes de viajes y medios de comunicación.
Así, desde el pasado martes y hasta este domingo 6 de octubre, la actividad promocional se desarrolla en el salón náutico Gran Pavois La Rochelle, en Francia, una cita dirigida a navegantes y empresas relacionadas con el turismo azul, en la que Turismo de Andalucía compartirá un espacio en el pabellón de Turespaña junto a la Agencia Pública de Puertos y Marinas de Andalucía.
El segmento náutico-deportivo tiene un "especial" interés para la comunidad por tratarse de una tipología que atrae a un turista de alto poder adquisitivo y por el objetivo de la región en captar mega-yates que tengan los puertos andaluces como base principal la mayor parte del año. Por ello, Grand Pavois se ofrece como una oportunidad para establecer contactos y dar a conocer la oferta de las marinas y puertos andaluces a los 80.000 visitantes que se esperan en estos días.
La segunda feria europea a la que Andalucía dirige su promoción es TTG Travel Experience, que se celebra en Rímini (Italia) del 9 al 11 de octubre y está considerado el encuentro B2B más importante del país, en el que se dan cita operadores internacionales y destinos y que reúne a 55.000 visitantes. El objetivo de la Consejería, según ha revelado, es aprovechar la cercanía geográfica de Italia y las numerosas conexiones aéreas que existen entre los aeropuertos andaluces y distintas ciudades italianas para incrementar la cuota de este mercado y reforzar e impulsar el conocimiento de la oferta entre los operadores locales.
Por otra parte, y dentro de la estrategia de reactivación de los mercados internacionales tradicionales para Andalucía, la Consejería participa en Berlín en la convención anual de la Asociación de Agencias Viajes de Alemania, DRV, uno de los congresos de agencias de viajes y touroperadores más importantes del centro de Europa y que precisamente se trasladará a Málaga en 2025, por lo que la delegación andaluza realizará una presentación de dicha sede y del encuentro, que coincidirá además con el 75º aniversario de la asociación.
Andalucía es miembro de DRV por considerarse esta afiliación interesante para el destino. La Asociación cuenta con miles de socios de todos los sectores relacionados con el turismo y representa los intereses de estos en la política turística, a nivel empresarial y también del consumidor final. Alemania, Francia e Italia son mercados tradicionales para el destino andaluz, con 520.745, 630.728 y 433.421 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros andaluces entre enero y agosto de 2024 respectivamente.
FAMTRIPS DE TUI POLAND Y PERIODISTAS AUSTRIACOS
En cuanto a acciones de receptivo, para octubre se han programado sendos viajes de familiarización para un grupo de 25 operadores de TUI Poland y otro de seis representantes de destacados medios de comunicación austriacos.
TUI Poland es filial del grupo TUI, uno de los mayores operadores turísticos a nivel mundial, con una gama de servicios que incluyen paquetes vacacionales, vuelos, hoteles, cruceros o excursiones y con millones de clientes cada año. En cuanto a su filial polaca, esta ha establecido una relación con la provincia de Cádiz hasta convertirse en socio "clave" para su promoción como destino.
Por su parte, el objetivo de facilitar la visita de los periodistas austriacos es promover la riqueza cultural, gastronómica y turística de las provincias de Cádiz y Sevilla en ese mercado europeo. Para ello, se han programado visitas a las ciudades de Sevilla, Osuna, Estepa y diferentes puntos de interés cultural y turístico de la provincia de Cádiz.
Tanto Polonia como Austria son emisores que entre enero y agosto de este año han crecido significativamente para Andalucía. Así, en ese periodo 153.915 viajeros procedentes de Austria y 54.319 de Polonia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, con crecimientos de 21,8% y del 20,7%, respectivamente.