Publicado 05/09/2024 16:34

La Junta destaca la inversión de más de 880 millones en ayudas a las familias este curso escolar

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, segunda por la izquierda, con miembros de Codapa.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, segunda por la izquierda, con miembros de Codapa. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha subrayado este jueves que la Junta de Andalucía ha dispuesto más de 880 millones de euros en ayudas a las familias andaluzas en el ámbito educativo de cara a este curso escolar 24-25, destinadas, especialmente, a las familias que más lo necesitan.

Así lo ha trasladado en las reuniones mantenidas con representantes de la Confederación Andaluza de Asociaciones de madres y padres del alumnado por la Educación Pública (Codapa); Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (Confedampa) y con las Federaciones Provinciales Andaluzas Católicas de Padres y Madres de los alumnos y alumnas escolarizados/as en Colegios Andaluces (Concapa).

En este sentido, María del Carmen Castillo ha destacado en una nota de prensa el "aumento" de ayudas en los servicios complementarios, el programa de gratuidad de los libros de texto, al que este año se destinan más de 105 millones, y las bonificaciones a las familias en el primer ciclo de infantil, que han crecido un 5,19%, respecto al curso anterior.

Igualmente, la consejera ha adelantado que en el próximo curso 2024/2025 el servicio de aula matinal se ofrecerá en 26 centros más respecto al pasado curso, hasta un total de 1.615 centros; catorce más están autorizados para ofertar el servicio de comedor escolar, para un total de 2.036 centros, y otros tres colegios podrán tener actividades extraescolares, que ya estarán en 1.670 centros andaluces.

Asimismo, Castillo ha subrayado la importancia de la "implicación" y la "colaboración" de las familias para mejorar el aprendizaje del alumnado. Además, para la Administración es "fundamental establecer cauces de información bidireccionales que atiendan las necesidades de los estudiantes".

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