Actualizado 03/08/2017 09:45

La Junta destina este verano 378.000 euros a mejoras en centros del Área de Gestión Sanitaria Sur

Junta destina 378.000 euros para mejorar centros del Área de Gestión Sanitaria
EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Igualdad visita el consultorio médico de Los Molares en el que se ejecutarán trabajos de pintura en paredes y techos

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha iniciado el desarrollo de las numerosas intervenciones de mejora planificadas para este verano, en el marco de las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo en sus centros asistenciales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias en este época del año.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla ha explicado que esta área asistencial destinará un total de 378.250 euros en obras y equipamiento incorporado en los hospitales de Valme y el Hospital El Tomillar, junto a seis centros de salud y dos consultorios médicos de atención primaria del área Sur de la provincia sevillana. Entre ellos, se encuentran 'La Oliva', en Alcalá de Guadaíra; Arahal; 'San Isidro', en Los Palacios; 'Montequinto', en Dos Hermanas; 'San Francisco' y 'El Rancho', en Morón de la Frontera; Los Molares y Pruna.

En este sentido, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Fernández, ha visitado este miércoles el consultorio médico de Los Molares en el que se van a llevar a cabo este mes de agosto trabajos de pintura en las paredes y techos de los espacios interiores del centro y en la parte superior de la fachada, mientras que la parte inferior del zócalo de la misma se limpiará con agua a presión.

Por su parte, en el caso de los dos centros de atención especializada del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, son numerosas las intervenciones de mejora proyectadas en plantas de hospitalización y en quirófanos. Por un lado, en el Hospital Universitario de Valme se acometerán mejoras orientadas a la modernización de los servicios y mejorar la confortabilidad de los usuarios actuando sobre las varias plantas de hospitalización.

Para ello, se llevarán a cabo mejoras en habitaciones de las plantas de Neumología, Medicina Interna y Cirugía: pintura, cabeceros, instalación eléctrica, gases medicinales, remodelación de los aseos sustituyendo bañeras por duchas en aseos y cambio del sistema de llamada paciente-enfermera. Además, se ha renovado el suelo de dos quirófanos.

Por otro lado, en el Hospital El Tomillar también se va a optimizar el confort de habitaciones en la planta baja de Medicina Interna. Igualmente, se llevarán a cabo labores de pintura, carpintería metálica, instalación eléctrica, gases medicinales, instalación de sistema de llamada paciente-enfermera y reformado el vertedero de planta.

MODERNIZACIÓN DE INSTALACIONES

A lo largo de los últimos años, ha destacado el interés mostrado por el Área de Gestión Sanitaria en la modernización y confort de sus centros de atención primaria, como primer contacto del usuario con el sistema sanitario. Al respecto, esta área asistencial ha incrementado un 7 por ciento la inversión destinada a mejorar sus infraestructuras con respecto al año anterior, reseñando el balance de un total de 328.819 euros en los dos últimos años.

De esta manera, como resultado se ha beneficiado en este período una veintena de centros de salud del área sur: Alcalá de Guadaíra ('La Oliva', 'Don Paulino' y 'Las Beatas'), Arahal, Los Palacios ('San Isidro'), Dos Hermanas ('Montequinto', 'Montecillos', 'San Hilario', 'Doña Mercedes' y 'Las Portadas-Santa Ana'), Morón ('San Francisco' y 'El Rancho'), Los Molares, Pruna, Montellano, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y 'Utrera Norte'.

Por último, en el presente verano, se va a beneficiar el centro de salud 'San Isidro' de Los Palacios con el revestimiento de la fachada con chapa de acero al objeto de evitar las continuas intervenciones por actos vandálicos en la parte exterior de las instalaciones. En Arahal se cerrará la parte trasera de sus soportales y se llevará a cabo la pintura interior y exterior del centro. Los centros sobre los que también se actuará con la pintura son: Montequinto en Dos Hermanas, los moronenses 'San Francisco' y 'El Rancho', y el consultorio de Los Molares.

Finalmente, en el centro de salud 'La Oliva' de Alcalá de Guadaíra se instalarán láminas de control solar en su lucernario para obtener un mayor confort térmico sin perder la iluminación natural. Mientras que, a su vez en Pruna, se ejecutarán mejoras de la instalación de aire acondicionado y mejoras en la instalación de agua caliente sanitaria junto al cambio de carpintería metálica en las consultas.