SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa desde este viernes día 1 de abril al próximo 3 de abril en la feria B-Travel de Barcelona, con el objetivo de seguir consolidando al destino como primer destino para los viajeros nacionales y captar turistas del mercado catalán.
Los técnicos de la Junta estarán acompañados por una delegación andaluza compuesta por más de 40 empresarios del sector turístico de la comunidad, en un expositor propio de 150 metros cuadrados en los que se atenderá a las agencias e intermediarios presentes y a los clientes potenciales de este emisor, según ha informado la Junta en un comunicado.
Así, ha indicado que este salón está considerado como "uno de los principales encuentros turísticos del país y el más relevante de cuantos se celebran en Cataluña", con más de 35.000 visitantes en su última edición. Esta edición reúne a más de un centenar de empresas y destinos en 6.500 metros cuadrados de superficie expositiva.
Junta ha apuntado que se ha diseñado una agenda de actividades profesionales para fomentar los contactos comerciales. Así, entre otras acciones, se llevará a cabo un foro organizado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (Acave) en el que los destinos presentarán su oferta a un centenar de agentes.
Además, entre las propuestas paralelas de la feria se encuentra 'B-Delicious', el espacio enogastronómico de 'B-Travel', que, en una carpa al aire libre, ofrecerá a los visitantes degustaciones en una quincena de expositores para emprender un recorrido gastronómico de alta calidad.
Junta ha concluido que los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2021 cerca de 400.000 viajeros procedentes de Cataluña, mientras que sus pernoctaciones superaron el millón, "lo que situó a la región como el primer destino fuera de su propia comunidad".