SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha exigido este martes, un día después de registrarse la última víctima mortal de violencia de género en este país, concretamente en Almería, que se "aceleren" los trabajos para el pacto de Estado en esta materia que se están desarrollando en una subcomisión en el Congreso de los Diputados.
En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Vázquez ha mostrado "el pesar y la repulsa" del Ejecutivo andaluz por este nuevo asesinato machista, "otra muerte más de una mujer por el mero hecho de ser mujer", que eleva a dos el número de víctimas mortales en Andalucía en lo que va de año, las dos en Almería, y a 20 en España.
"20 mujeres asesinadas en poco más de tres meses, algo falla en esta sociedad", ha lamentado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha asegurado que nuestra sociedad "no puede permitirse ni una víctima mas, y por ello volvemos exigir que se aceleren los trabajos para el pacto de estado contra la violencia de género".
Así, ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, planteó el pasado mes de febrero que los trabajos que está haciendo la subcomisión del Congreso de los Diputados acabaran en el plazo de cuatro meses, "ya ha pasado casi dos meses, y entendemos que este pacto urgente".
Tras insistir en que "no caben más demoras" ante esta realidad y reclamar "tolerancia cero" contra "el terrorismo machista", el portavoz del Gobierno andaluz ha explicado que este pacto es "un clamor social" por el elevado número de víctimas y por un comienzo de año "que está siendo especialmente duro y negro".