Rosa Aguilar y Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, han acordado este miércoles impulsar los convenios de colaboración entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos para el cumplimiento de medidas judiciales de menores infractores en beneficio de la comunidad.

La finalidad de este convenio es facilitar la reinserción social de menores infractores mediante una intervención en su entorno que contribuya a la prevención de conductas de riesgo.

Entre otros temas, en la reunión que han mantenido se ha acordado también impulsar el convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía, la FAMP y el Consejo General del Poder Judicial para la atención de personas afectadas por ejecuciones hipotecarias y desahucios.

El objetivo de este convenio es establecer un protocolo de actuación para facilitar la comunicación entre la autoridad judicial y los servicios sociales y autonómicos y municipales sobre la situación de la ciudadanía más vulnerable inmersa en un proceso de ejecución hipotecaria o de desahucio.

Más noticias