SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en "los próximos días" nuevos cribados poblacionales en 54 municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
Las pruebas se realizarán en 54 municipios andaluces, repartidos en todas las provincias, y las fechas se anunciarán en "los próximos días", según ha informado en un comunicado la Junta. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
Los municipios almerienses en los que tendrán lugar los cribados son Antas, Garrucha, Laujar de Andarax, María, Olula del Río, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio. Conil de la Frontera y La Línea de la Concepción, ambos en Cádiz, también acogerán cribados.
En la provincia de Córdoba se harán tests en Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo, mientras que en Huelva se harán pruebas en
La Palma del Condado, Ayamonte, Aracena, Lepe, Encinasola, Calañas, El Cerro del Andévalo y Villarrasa.
En Granada se harán en Polopos, Ugíjar, Cogollos de la Vega, Láchar y Piñar y en Jaén los cribados tendrán lugar en Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura.
Villanueva del Trabuco, El Borge, Alfarnatejo, Salares, Carratraca, Tolox, Manilva, Moclinejo, Faraján, Igualada, Ronda y Arriate, todos en Málaga, también acogerán las citadas pruebas. Por su parte, los municipios sevillanos de La Puebla de los Infantes, Espartinas, El Palmar de Troya, El Cuervo de Sevilla, Bormujos, Aznalcóllar y Almensilla también realizarán cribados poblacionales.