SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de renovación de las carpinterías metálicas y el vallado exterior en el Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Directora Mercedes Sanromá de Sevilla, que han supuesto una inversión de 417.945,06 euros.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz, ha visitado el centro para conocer de primera mano los cambios efectuados y ha explicado en una nota que "esta es una importante inversión en la modernización de las instalaciones de este centro educativo, que ha sido y es un magnífico referente en la atención al alumnado con algún tipo de discapacidad, especialmente, la motriz y la cognitiva". "Demuestra el claro compromiso del gobierno de Juanma Moreno por la Educación Especial" ha añadido Araúz.
La intervención ha consistido en la sustitución de las carpinterías metálicas de puertas y ventanas por otras de mayores prestaciones energéticas. También se han reemplazado los vidrios simples por otros dobles de mayor espesor y se han colocado nuevas persianas con características más adecuadas a la carpintería instalada. Todo ello redundará en "un mayor confort térmico en los distintos espacios del centro, al mejorar el aislamiento del edificio", ha expicado Araúz.
Junto con estos trabajos, "también se ha reformado el vallado perimetral, que se encontraba muy deteriorado, sustituyéndolo por otro más estable, con garantías de durabilidad", ha concluido.
Esta actuación, que beneficia a los más de 100 alumnos y alumnas del CEEE Directora Mercedes Sanromá, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.