ÉCIJA (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, ha participado este miércoles, junto a la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, en la inauguración del servicio de cafetería en el centro de participación activa (CPA) para personas mayores de la localidad. Acompañadas por el director del centro, Diego Afán, la delegada ha señalado que "como centros promotores del bienestar, el servicio de cafetería en un CPA es indispensable como punto de encuentro y espacio de socialización de las personas mayores".
La puesta en marcha de la cafetería del CPA de Écija se suma a la apuesta de la Junta por la adecuación y licitación del servicio de cafeterías de otros centros de participación activa de la provincia, como son los de las localidades de Utrera, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Arahal, y algunos de Sevilla capital, como los de Triana, Heliópolis, Macarena o Casco Antiguo. Además, próximamente, tras las obras de adecuación de algunas cocinas, saldrán a licitación el servicio de cafetería de los centros de Lora del Río, Villanueva del Río y Minas, Mairena del Alcor, Lebrija, La Rinconada, entre otras, según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
El servicio de cafetería de estos centros cuenta con precios especiales para las personas usuarias de la tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco, con un coste del menú para las personas que disponen de la Tarjeta Andalucía Sesentaycinco, modalidad verde, de 5,33 euro y para los titulares de esta Tarjeta, en su modalidad Oro, de 2,67 euro.
Desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad buscan que estos centros fomenten la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, al realizar numerosas actividades (talleres, charlas, conferencias, viajes, visitas culturales, encuentros y jornadas), así como información, asesoramiento, gestión y tramitación de recursos e intervención social.