Publicado 09/04/2024 13:14

La Junta presenta la oferta andaluza a unos 200 agentes del mercado polaco

Archivo - Varias personas paseando por la playa de Matalascañas.
Archivo - Varias personas paseando por la playa de Matalascañas. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte contactará durante esta semana con alrededor de 200 agentes de viajes de Polonia en unas jornadas profesionales que se desarrollan hasta el 11 de abril en dos ciudades del país y en las que tendrá la oportunidad de difundir la oferta del destino Andalucía.

La acción, organizada por el operador polaco Nekera en colaboración con Turespaña, cuenta con la celebración de talleres de trabajo en Varsovia y Katowice, en las que participarán los responsables de las mejores agencias que trabajan con este intermediario.

Se realizarán así presentaciones de destinos españoles a los profesionales del mayorista, con el objetivo de reforzar el conocimiento de los mismos y contribuir a la comercialización en el emisor polaco de las propuestas de la región que oferta en su catálogo.

La delegación andaluza presente en los encuentros se reunirá con los representantes de la demanda de este mercado para fortalecer la marca Andalucía en un emisor que ha registrado un crecimiento importante en los últimos años y que cuenta con varios vuelos directos al destino desde distintas ciudades.

Además, las jornadas permitirán avanzar en la colaboración con Nekera, operador que cada vez cuenta con una oferta más amplia de opciones en Andalucía, contemplando segmentos como el turismo de litoral, urbano o de nieve, entre otros productos de la comunidad.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2023 un total de 198.637 viajeros polacos, lo que supone un 39,9% más que en el año anterior. Las pernoctaciones de estos viajeros ascendieron a 687.929, con un incremento del 33,6%.

Polonia se coloca de este modo entre los diez principales mercados internacionales para Andalucía y muestra una evolución aún más intensa en lo que va de 2024, con 25.596 visitantes procedentes de este país alojados en hoteles entre los meses de enero y febrero, un 45,9% más que en los mismos meses del pasado año. Sus estancias aumentaron además un 41,8%, hasta las 71.604.

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