SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha presentado i+Rural, una innovadora comunidad digital dedicada a la promoción y comercialización de productos locales y ecológicos, y que tiene como objetivo principal proporcionar un espacio donde los productores locales puedan conectar directamente con los consumidores.
La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, María Isabel Solís, ha explicado que esta plataforma "no solo facilita la venta de productos, sino que también promueve la colaboración entre productores, distribuidores y consumidores, creando un ecosistema de apoyo mutuo que beneficia a todas las partes involucradas", tal como ha explicado en un comunicado.
Entre los objetivos de i+Rural, destacan la promoción y comercialización para dar visibilidad a los productos locales y ecológicos, subryando su origen territorial y su proceso de elaboración artesanal; la competitividad, facilitando su acceso a nuevos mercados y herramientas digitales; la colaboración, para fomentar sinergias entre productores, promoviendo la cooperación y el intercambio de conocimientos, y la concienciación, para sensibilizar sobre la importancia del consumo de proximidad y sus beneficios frente a las grandes cadenas comerciales y la demostración, ya que, este proyecto tiene un enfoque demostrativo para otros territorios de la UE.
La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Isabel Solís, ha puesto el foco en que la comunidad i+Rural tiene un enfoque inclusivo y sostenible, "buscando generar un impacto positivo tanto en los productores como en los consumidores. La plataforma está diseñada para ser accesible y fácil de usar, ofreciendo herramientas para la promoción y comercialización efectiva de productos locales".
SU PROPIO 'MARKETPLACE'
Además, i+Rural proporciona a cada negocio su propio 'marketplace' para comercializar sus productos, así como un canal formativo gratuito que guía a los profesionales, paso a paso, en la creación de su propio espacio de ventas. Con el lanzamiento de i+Rural, se espera que el consumo de productos locales y sostenibles se incremente significativamente en las cinco comarcas andaluzas involucradas en el proyecto, beneficiando a productores y consumidores por igual, y contribuyendo al desarrollo sostenible de las zonas rurales.
Al acto de presentación han asistido la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Isabel Solís, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana, Alberto San Román, como entidad coordinadora en el Proyecto i+Rural.
El proyecto impulsado por los Grupos de Desarrollo Rural Adelquivir, Gran Vega, Corredor de la Plata, Sierra Norte de Málaga y Serranía Suroeste Sevillana; y está financiado por Fondo FEADER y de la Junta de Andalucía. La comunidad i+Rural invita a todos los productores locales, distribuidores y consumidores interesados en productos ecológicos y de proximidad a unirse de forma gratuita en 'https://i-rural.es/'.