Publicado 03/12/2024 16:16

Junta promueve el turismo intrarregional y el fortalecimiento del sector a través de workshops

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Archivo - Turista - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la organización, por parte de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, de las jornadas turísticas profesionales Andalucía en Andalucía, en las que se promovió el turismo intrarregional y el fortalecimiento del tejido empresarial turístico andaluz.

En las jornadas, que se desarrollaron en todas las provincias en formato workshop para facilitar la interacción y que cada asistente pudiera presentar sus productos y servicios a los compradores, han participado 737 empresas, instituciones y profesionales (70 entidades de oferta y 667 representantes de agencias), con un total de 10.748 reuniones comerciales una media de 1.344 reuniones por provincia (45 por cada representante de oferta y 51 por agencia asistente).

De los 667 agentes de viaje participantes, casi un 25% procedía de la provincia de Sevilla; un 19%, de Málaga; un 10%, de Granada, Jaén, Córdoba y Almería; y, en menor proporción, representantes de las provincias de Cádiz y Huelva.

Los 70 agentes de oferta procedentes de las diferentes provincias (contando en alguno de los casos con representación multiprovincial) desarrollan su actividad en el sector del alojamiento (44%), en oferta complementaria (22%) y en entidades de promoción (14%).

Las jornadas tenían como objetivos la promoción y comercialización, presentando novedades y experiencias adaptadas a las tendencias actuales; la consolidación del mercado emisor interno, fomentando que los andaluces elijan la propia región como destino principal para sus vacaciones; el aumento de la cuota de negocio de las pymes andaluzas, mediante la interacción directa con agentes de viaje; la creación de alianzas comerciales sostenibles, que permitan captar tanto grupos como viajeros individuales, además de reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino turístico competitivo y diversificado.

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