SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz de coalición PP-Cs ha emitido esta semana su primera emisión de bonos de deuda pública por 750 millones, una emisión que, según ha asegurado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, marcha "a muy buen ritmo", lo que supone "una buena noticia" porque demuestra que el nuevo Ejecutivo genera "certidumbre y confianza" en los mercados.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha explicado que "hay una demanda de esos títulos, que interpretamos como un aumento de la confianza en las condiciones financieras de la Junta en las perspectivas de futuro que nos lleva a poder ser optimista".
Esta acogida supone para el número tres del Ejecutivo de Juanma Moreno, "un signo de confianza hacia el gobierno del cambio y las expectativas que ha despertado en la comunidad económica y el sistema financiero". "Estamos consiguiendo generar confianza y estabilidad en los mercados y en el sector económico general", ha añadido.
Se trata, en su opinión, de una "primera impresión positiva" ante la salida al mercado de la deuda de la Junta, "a pesar de la incertidumbre de tipo político coyuntural como el Brexit" existente en estos momentos.
De otro lado, preguntado sobre si el Ejecutivo andaluz tiene previsto acudir a la solicitud del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ha dicho que habrá que ver el marco presupuestario, las intenciones del Gobierno y la opinión del consejero de Hacienda, Juan Bravo, al respecto. "Yo ahí sería prudente", ha zanjado.