Publicado 19/09/2024 10:27

La Junta recuerda a los clientes de los centros Único que pueden reclamar la devolución de los tratamientos no hechos

Archivo - Recurso de un móvil.
Archivo - Recurso de un móvil. - HAVAS PR - Archivo

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha recordado este jueves a los clientes de los centros Único, en concurso de acreedores dictado por el juzgado de lo Mercantil número 18 de Madrid, que financiaron los servicios a través de un contrato ofrecido por el centro en cuestión --crédito vinculado-- que "tienen derecho a solicitar que se les devuelva la parte proporcional de los servicios prestados". Igualmente, "sería posible realizar esta petición cuando se trate de créditos personales. En este caso, sería necesario realizar una fase probatoria para demostrar que efectivamente se trata de un crédito vinculado".

En un comunicado, Consumo ha apuntado que el cierre de los centros Único este verano "ha afectado a numerosos usuarios que habían contratado tratamientos que, habiendo sido abonados total o parcialmente, no habían sido finalizados en centros ubicados en diferentes provincias andaluzas". Para lograr la devolución, los usuarios deben poner en conocimiento del administrador concursal --PKF Attest-- la existencia de los créditos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del edicto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder a través del número de teléfono gratuito 900 21 50 80, y del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es, ambos en horario de atención de 8,00 a 20,00 horas de lunes a viernes y de 8,00 a 15,00 horas los sábados (salvo festivos).

También se puede recibir asesoramiento en los servicios provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de consumidores y usuarios.

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