BARCELONA (CATALUÑA), 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior ha reforzado esta semana la promoción y comercialización del destino Andalucía en Cataluña con la celebración de unas Jornadas Profesionales que han tenido lugar este pasado jueves en Barcelona, donde han reunido a unos 150 intermediarios turísticos locales, y su participación desde este viernes al próximo 30 de marzo en la feria B-Travel, también en la Ciudad Condal.
Así, las Jornadas Profesionales 'Andalucía en Cataluña' han reunido a intermediarios turísticos, en este caso agencias de viaje mayoristas y minoristas, que han mantenido encuentros de trabajo con medio centenar de representantes de la oferta, como empresarios e instituciones turísticas provinciales y locales, según ha informado la Junta en una nota.
Se pretende con estos 'workshops' contribuir a la internacionalización del tejido productivo andaluz con especial énfasis en las promoción y comercialización de los nuevos productos de los que dispone la comunidad y que pueden ser de interés para el mercado emisor de Cataluña.
Además, la Junta ha explicado que este encuentro ha precedido al comienzo de la feria B-Travel, "uno de los mayores eventos" de cuantos se celebran en España destinado al público final y enfocado tanto al B2B como al B2C. En esta feria se dan cita las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.
En su edición de 2024, B-Travel recibió más de 26.500 asistentes y congregó a 130 expositores. El año pasado, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 616.489 viajeros procedentes de Cataluña, que realizaron 1.485.045 pernoctaciones, con una estancia media de 2,4 días.