SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, institución impulsada por el Gobierno de Andalucía y el Reino de Marruecos desde hace 25 años, verá reforzado el apoyo de la Junta con la presencia en su Patronato del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo; el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo.
Así se ha acordado en la reunión de dicho órgano celebrada este miércoles, según ha trasladado la Consejería de Presidencia en una nota. Dicho Patronato es el emblema de la cogobernanza que rige el funcionamiento de la Fundación, constituido a partes iguales por autoridades y personalidades de ambos países, como el consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay, y el Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación del Reino de Marruecos, Mohamed Mehdi Bensaid.
Además, forman parte de este Patronato el Ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes del Reino de Marruecos, Mohamed Saâd Berrada; el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares; el embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda; y su homóloga marroquí en España, Karima Benyaich.
En cuanto a la presidencia del Patronato, su refuerzo institucional se producirá simultáneamente a la propuesta de la Junta de nombrar a Patricia del Pozo como Copresidenta del Patronato junto a André Azoulay quien asume la misma responsabilidad en su calidad de consejero de Mohammed VI Rey de Marruecos.
En este contexto, la fundación ha destacado que "este notable respaldo institucional se mantiene en la línea del compromiso expresado en numerosas ocasiones por el Gobierno de Juanma Moreno". Así, ha recordado que Moreno durante su primer viaje oficial a Marruecos al frente de la Junta, presidió en Rabat la reunión del Patronato de Tres Culturas, una ocasión en la que expresó que la fundación contaría "con el apoyo decidido por parte del Gobierno andaluz".