SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía va a pagar 169.730 euros (IVA incluido) por alquilar a la entidad Herederos María Eugenia Montes Delgado C.B. el edificio en el que se ubica actualmente el centro de salud de Marqués de Paradas. Concretamente, en el número 18 de la calle con el mismo nombre.
Esta renovación del alquiler se hace efectivo a partir del próximo 1 de octubre y por el plazo de un año, prorrogable a tres, según la información facilitada por la Junta a preguntas de Europa Press. El centro de salud de Marqués de Contadero atiende a una población de 22.960 personas. Actualmente, y según las cifras ofrecidas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), trabajan en este centro 43 profesionales.
Concretamente, hay doce médicos de Familia, dos pediatras, un odontólogo y doce enfermeros, entre otros efectivos. En materia de nuevas infraestructuras, Sevilla capital contará con un nuevo centro de salud --'Nuestra Señora de los Dolores'-- en la barriada sevillana del Cerro del Águila, que sustituirá al actual con 50 años de antigüedad.
Las obras de construcción del futuro centro de salud de El Cerro suponen una inversión de alrededor de cinco millones de euros. En este sentido, las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 3.381 metros cuadrados, por lo que triplica la superficie del centro actual, con 1.149 metros cuadrados construidos.
El nuevo centro, "que dará respuesta a las demandas manifestadas por los vecinos desde hace años", dispondrá de 33 consultas asistenciales y contará con espacios para Cirugía Menor, Gabinete Odontológico, Educación Sanitaria, Rehabilitación y Fisioterapia y Radiología.