SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el sindicato UGT-A han alcanzado un primer acuerdo para establecer una serie de medidas que "ayuden a mejorar la implantación del nuevo procedimiento de reconocimiento de la situación de Dependencia" puesto en marcha en Andalucía tras la aprobación del decreto de simplificación administrativa.
La secretaria general de Inclusión Social de la Junta, Ana Vanessa García, y la secretaria de Organización y Política Sindical de Servicios Públicos de UGT-A, Esperanza Morales, han sido las encargadas de sellar en el Parlamento andaluz este acuerdo, que se produce tras "varias semanas de conversaciones". Éste recoge medidas destinadas a "la formación continua del personal de la dependencia, mejoras en el sistema informático implantado, elaboración de protocolos de actuación ante situaciones excepcionales, así como medidas encaminadas a mejorar la organización del trabajo que estos profesionales realizan", según ha informado la Consejería en una nota.
Por su parte, García ha agradecido al sindicato "su disposición al diálogo" y ha remarcado que éste es "un primer acuerdo" puesto que "se sigue trabajando y dialogando con los representantes de los trabajadores para conseguir el objetivo común", que se traduce en "reducir las listas de espera y dar un mejor servicio a las personas en situación de dependencia en Andalucía y sus familias".
Tras resaltar "la importante labor de los profesionales de la Dependencia", García ha recordado que, con el decreto de simplificación se busca "mejorar y agilizar el sistema de dependencia andaluz" --el cual es el mayor del país--. "Somos conscientes de todas las necesidades que hay, pero también tenemos claro que no vamos a cejar en el empeño de mejorar el sistema para hacerlo más ágil y eficaz", ha proseguido.
Asimismo, ha destacado "las aportaciones" de UGT-A, así como "su predisposición a continuar trabajando en las demandas del resto de profesionales vinculados al sistema de la Dependencia", tales como los profesionales del Servicio Andaluz de Teleasistencia y el resto del personal de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
Por su parte, Morales ha asegurado que para el sindicato, su objetivo es "facilitar siempre a los trabajadores el desempeño de su trabajo en las mejores condiciones". "Nos importa y nos preocupa su bienestar, esa es nuestra máxima y ese es nuestro objetivo, por eso vamos a seguir dando pasos, como es el caso de este acuerdo, para contribuir a todos los avances necesarios para mejorar su desempeño laboral", ha concluido.